Bloque FpV/PJ “17 de Octubre” presentó proyecto contra los “tarifazos” nacionales

Bloque FpV/PJ “17 de Octubre” presentó proyecto contra los “tarifazos” nacionales

Rechaza dichas medidas y solicita al Ejecutivo que adopte las medidas necesarias que estén a su alcance para frenar los aumentos y promover una audiencia pública de carácter urgente. Indicó que “coincide con una iniciativa” similar de parte de distintas agrupaciones políticas y sindicales.

El proyecto de resolución expresa lo siguiente:

“Visto el aumento de tarifas definido por el Gobierno Nacional de manera totalmente inconsulta, (que puede llegar a ser de hasta un 967 por ciento en un marco general de análisis y proyección) y considerando ue el ajuste, a través de este Tarifazo que ha implementado el gobierno del Presidente Macri, atenta directamente contra el salario de los trabajadores, ataca al corazón del aparato productivo nacional y conlleva al objetivo final de este plan económico que es el enfriamiento de la economía para volver a discutir salarios a la baja, beneficiando únicamente a los sectores poderosos de la economía de intereses transnacionales, insistimos, condenando a millones de compatriotas a transitar el camino de la exclusión social, el desempleo y la pobreza”.

“Por lo expuesto, el bloque de concejales FPV-PJ 17 de Octubre presenta para su tratamiento el siguiente Proyecto de Resolución:

Artículo 1: Rechazar el aumento desmedido de tarifas impulsada por el gobierno nacional del Presidente Macri.
Artículo 2: Solicitar al DE municipal, arbitre los medios para frenar el tarifazo que afecta al consumo domiciliario, a nuestras Pymes y pequeños comercios, por el mecanismo que considere pertinente de acuerdo a su criterio o plan de gobierno.
Artículo 3: Requerir al DE intervenga para promover, ante quien corresponda, una Audiencia Pública con carácter de urgencia destinada a tal fin.
Artículo 4: De forma”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.