“Bogliolo se contradice”, manifestaron los concejales de 1País

“Bogliolo se contradice”, manifestaron los concejales de 1País

“Bogliolo se contradice”, manifestaron los concejales de 1País ante la decisión de la presidenta del Concejo Deliberante que “decreta la suspensión de la secretaria y luego vota en contra”.

En la mañana de ayer los concejales de 1país se reunieron con DECHIVILCOY para expresar su rechazo a la negativa de la presidenta del HCD de realizar una sesión extraordinaria para renovar autoridades.

Como es de público conocimiento, la Lic. Carolina Di Nápoli fue suspendida en sus funciones como secretaria del Concejo Deliberante hasta el 24 de febrero, por no haber obtenido aún su licencia en la Provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación los concejales manifestaron que claramente el Art. 74 de la Carta Orgánica Municipal establece: “La designación de presidente, vicepresidente y secretario es revocable en cualquier tiempo por resolución de la mayoría tomada en sesión convocada especialmente para ese objeto”.

Con este marco legal, “lo que proponemos -explicaron- es la revocación de la fórmula elegida el 7 de diciembre de 2017; con la posibilidad de la Dra. Bogliolo de volver a postularse, pero con otra secretaria que no tenga impedimento legal para asumir”.

Según los representantes de 1país la presidenta del HCD no ha interpretado que el 10/12 no se eligieron autoridades (del órgano legislativo) por 2 años y que según el mencionado Art. 74 las autoridades se renuevan en una sesión convocada al efecto en cualquier momento y contando con la aprobación de la mayoría.

Burgos, Varela, Crespi, Brochetto, Montes, Dipaula y Pinotti manifestaron su preocupación porque el HCD no tiene secretario y esa situación irregular se podría haber solucionado con la sesión solicitada el viernes pasado y que contó con la negativa de la Dra. Bogliolo.

  1. guillermo pinotti 14 enero, 2018, 15:42

    La secretaria del HCD inicio sus funciones sin estar habilitada por licencia a correspondiente resolución de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. De tal situaciòn toma conciencia la Presidente del HCD el 27 de diciembre, en nota que publica el dìa siguiente LA RAZÒN DE CHIVILCOY. Ante esa situaciòn la presidente suspende abruptamente la Sesiòn ya concocada para el 28 de diciembre, por la incompatibilidad antes descripta. Es una situaciòn clara si se la explica a la ciudadanìa con claridad, sobre todo cuando el mismo sector “pisa el palito” en esta nota y blanquea la irregularidad. Si asì no fuera, no hubiera suspendido “sin causa aparente” la sesiòn del 28 de diciembre, a pleno conocimiento que podia tener el reclamo de la oposiciòn que tuvo en la Sesiòn extraordinaria del mes de enero. “La ùnica verdad es la realidad”.
    Desde el momento que la secretaría se asume en forma irregular y comienza funciones en el cargo a partir del 10 de diciembre – debidamente documentado esto – , tomando conciencia de esta situación la Presidencia del HCD recién el 28 de diciembre, suspendiendo Sesión previamente por esta convocada – sin dar argumentación de la causa a esa fecha – , que por los hechos a la vista el error administrativo y responsabilidad que le compete.
    Esto desminte” intencion destituyente”; sentando que lo que se pide es a través del voto, con igualdad de oportunidades incluso para actual presidente del concejo de volver a proponerse en nueva fórmula dado el caso, con el ánimo de normalizar funcionamiento siempre a través del voto de la mayoría, situación que descarta cualquier hipotesis “destituyente” como algunos están pregonando. “Dentro la ley todo, fuera de la ley nada”. No soy abogado, pero creo es de fácil interpretación la Ley Orgánica Municipal.

    Responder
  2. y los de JP hablan de golpe quieren volver al 76 los muchachos y pasar a la clandestinidad, si quieren volver que dejen los trabajos que agarraron en ANSES, PAMI, BANCO PROVINCIA Y SEDRONAR Manga de acomodo dados

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.