Botones antipánico: Efectividad de ciento por ciento en el dispositivo

Botones antipánico: Efectividad de ciento por ciento en el dispositivo

Desde la Secretaría de Seguridad se refirieron al nuevo sistema de alertas antipánico y su efectividad y por ello con información dada a través de Andrés Disanti se brindó resultados en base a estadísticas realizadas desde esa área.

“De acuerdo a estadísticas, en lo que va desde 2015-2016, y en estos meses de 2017 de los cuales tenemos un margen de error del cero por ciento, debido al sistema nuevo implementado desde el Municipio en forma conjunta con el área de Informática, el equipo de la Comisaría de la Mujer y la Familia y el sistema Emergencias 911”, manifestó Disanti.

Remarcó de 142 alertas en lo que fue todo el año, de las cuales 56 fueron accidentales, por accionarse por un familiar o en la cartera o bolsillo y 86 reales donde intervino Policía.

Para acceder a esta clase de dispositivo de alertas “la gente debe denunciar SIEMPRE en caso de VIOLENCIA DE GÉNERO; el trámite se inicia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, luego se deriva al Juzgado a cargo del Dr. Banchero y ahí es donde se otorga el botón antipánico donde se realiza un seguimiento diario de dicho dispositivo durante las 24 horas” informó Andrés Disanti.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.