Braian Toledo y los Juegos Olímpicos: “A Río voy por todo”

Braian Toledo y los Juegos Olímpicos: “A Río voy por todo”
El atleta bonaerense está compitiendo en Finlandia como preparación para los Juegos Olímpicos y afirmó que su objetivo en la cita brasileña es alcanzar “una final olímpica”.

El atleta bonaerense Braian Toledo, quien está compitiendo en Finlandia como preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, afirmó que su objetivo en la cita brasileña es alcanzar “una final olímpica”.

“A Río voy por todo, por una final olímpica. Para eso necesito lanzar por encima de los 80. Sería un sueño, sobre todo porque quizá mi mayor nivel sea en el 2020”, expresó Toledo en declaraciones a la prensa.

Toledo está desde hace 15 días en Finlandia, cuna de grandes en esta especialidad (el ganador de este domingo fue Tero Pitkämäki, bronce en Londres 2012, con 84m24), haciendo un master en experiencia.

“Acá me dicen que soy muy joven y que las cosas grandes llegan cuando uno es grande, pero mi objetivo es ambicioso hoy. Mi meta es el infinito, aunque sepa que lo realista para Río sería superar lo que hice en Londres (fue 30º con 76m 87)”, puntualizó.

En el 2015, el chico de Marcos Paz explotó en el Mundial de China (fue 10º con su mejor marca, 83m 32) y ya en de este año febrero, confirmó su status de clase mundial cuando ganó el oro en Sudáfrica con 80m 73.

Este domingo volvió a codearse con los mejores y fue 4º en el Meeting de Lapinlathi con 77m 99.

“Me fue demasiado bien teniendo en cuenta que se compitió con lluvia y mucho frío. Corrí muy bien, la técnica estuvo muy bien y sólo cometí un par de errores en la descarga de la jabalina que no me permitieron lanzar algunos metros más. Pero estoy muy contento por cómo estoy mental y físicamente, sobre todo por lo que siento que puedo llegar a hacer”, contó Toledo, quien el próximo sábado volverá a competir, esta vez en la ciudad de Kuortone.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.