Britos con el Ministro De La Torre: “Agradezco la excelente predisposición para con Chivilcoy”

Britos con el Ministro De La Torre: “Agradezco la excelente predisposición para con Chivilcoy”

El pasado viernes, el Intendente Municipal Guillermo Britos sostuvo un encuentro con el Ministro de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De La Torre, quién ratificó su compromiso para la obra del acceso al Parque Industrial de Chivilcoy (por Av. Mitre prolongación), como así también brindó su apoyo para la concreción del Parque Industrial en la localidad de Moquehuá y anticipó la proyección por parte de su área de un edificio para oficinas descentralizadas (municipales y provinciales) en Av. Calixto Calderón y Padre Zacarías (predio proyectado para el Centro Cívico).

En diálogo con DECHIVILCOY, el Intendente Municipal destacó la “excelente predisposición” del Ministro De La Torre, como así también el contacto con el área de Producción, “para dos temas centrales que necesita Chivilcoy, el primero el acceso al Parque Industrial por la avenida Mitre prolongación, por lo que ya se ha comprometido a concluir junto al flamante Ministro de la Producción Javier Tizado, todos los trámites que habíamos iniciado durante su mandato en el área, anulando la entrada por la ruta N°5 con todo el riesgo que eso implicaba”.

“Faltó gestión” puntualizó con respecto a dicho proyecto (largamente esperado por el Consorcio del Parque Industrial), “las cosas hay que seguirlas, en este caso hace varios años que se está esperando, esperemos que se pueda finalizar rápidamente”.

Por otra parte, con respecto al proyecto de un parque industrial en Moquehuá en las seis hectáreas donadas por las hermanas Falabella, vecinas de la localidad, “nos brindó todo su apoyo” señaló el jefe comunal y agregó “ya hay empresas interesadas en radicarse, por lo que estaremos gestionando rápidamente para generar fuentes de trabajo”.

“De la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios, siempre hemos recibido apoyo” recalcó, “hay que agradecerlo y destacarlo, cuando gestionamos hay que dejar de lado los colores partidarios políticos”.

Centro Cívico Municipal

Como ya lo había anticipado el Intendente Britos, el Ministro De La Torre confirmó su compromiso para el proyecto de obra en el predio destinado a un Centro Cívico Municipal (Av. Calixto Calderón y Padre Zacarías) en el que se estarán albergando distintos organismos, “ha prometido realizar ahí un edificio muy importante” resaltó, “donde habrá oficinas municipales y provinciales (ARBA; IOMA, Ministerio de Trabajo y Registro de las Personas)”.

En este sentido, informó que, en los próximos días, un equipo de labor del Ministerio estaría visitando Chivilcoy, para realizar un relevamiento del predio mencionado, además detalló que “estaremos analizando con las secretarías de Obras Públicas y de Hacienda, qué utilidad le damos o qué oficinas municipales nos conviene trasladar allí”.

Asimismo Britos destacó en este marco, la posibilidad de proyectar en dicho predio un Teatro Municipal, “un gran anhelo, ya que somos capital provincial del Teatro, como tienen otros distritos”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.