Britos: Desde un sector de CAMBIEMOS se están poniendo trabas al Gobierno Municipal

Britos: Desde un sector de CAMBIEMOS se están poniendo trabas al Gobierno Municipal

A partir de las acusaciones hacia el Gobierno Municipal por parte del Dr. José Ferro (CAMBIEMOS) titular del PAMI, en las cuales tildó al Ejecutivo de ser poco “dialoguista”, a la vez que desmintió la intromisión en una gestión por mobiliario para escuelas de Chivilcoy, el Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos refutó el posicionamiento, ratificando lo sucedido con dicha entrega de muebles, además de acusar de manera indirecta al Viceministro del Interior -Sebastián García De Luca- referente del espacio de “poner trabas al Gobierno Municipal”. Asimismo convocó al espacio del PRO a sumarse a “trabajar en conjunto por los vecinos de la ciudad”.

Días atrás el Consejo Escolar recibió una importante donación de mobiliario, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Dicha entrega produjo controversia, y entredichos entre las autoridades del organismo y referentes del espacio CAMBIEMOS, por la responsabilidad de la gestión.

En diálogo con DECHIVILCOY, el jefe comunal agradeció en primer término al Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, el chivilcoyano Alejandro Finocchiaro “me llamó y se puso a disposición, haciendo lo que tenía que hacer, es decir, respetando que el Consejo Escolar haga la entrega del mobiliario, como corresponde orgánicamente”.

Por otra parte, agregó respecto al espacio CAMBIEMOS y la figura de Daniel Oxandaberro, “si bien otro dirigente el día anterior había anunciado que lo iban a entregar ellos, no se sabe en carácter de qué, porque este tipo de gestiones se viabilizan a través del Consejo Escolar por la Dirección General de Escuelas”.

“CAMBIEMOS está formado por dos partidos políticos (PRO/UCR)” detalló Britos, “el Partido radical con todos sus dirigentes, con Edgardo Ferraris a la cabeza como presidente del Comité Radical se pusieron a disposición, estuvimos reunidos en el Municipio, encuentro en el cual nos felicitó por la gestión y por la labor de la Comisión Investigadora”.

“Desde que asumí la gestión, es que estoy convocando a que todos los chivilcoyanos en su conjunto trabajemos, que sumemos por Chivilcoy, dejando de lados las diferencias, y lamentablemente desde un sector del espacio CAMBIEMOS -de ninguna manera involucro en esto al radicalismo- se ha intentado y se intenta poner trabas a nuestro Gobierno” sentenció el jefe comunal.

“Gabriela Maniscalco, desde su gestión como vicepresidenta del Consejo Escolar, y responsable de infraestructura, desde el mes de diciembre que está trabajando para cubrir las necesidades que hicieran falta como corresponde, y el día anterior a la llegada del mobiliario, la llaman por teléfono para decirle que iba a ir otro chivilcoyano en representación del Municipio y esto está documentado en un mail, a retirar el mobiliario” explicó Britos, “al comunicarme con el Ministro, me dijo que de ninguna se lo iban a entregar a nadie que no fuera en representación del Consejo Escolar, a pesar de que ya se estaba cargando el camión con los muebles. Esa es la única realidad, es una sola”.

“Respecto a lo que dice el titular de PAMI (Ferro), a quién le aconsejo que empiece a trabajar por el organismo, en lugar de meterse en politiquería, que le mandan a decir desde Capital Federal, porque todos sabemos quién es el que está generando estos inconvenientes y la respuesta está en el resultado de una encuesta realizada por el PRO, la cual le da a mi persona el 66% de imagen positiva y el 11% de negativa, ese es el problema que tienen. No pueden insertarse en la comunidad de Chivilcoy y saben de la incidencia de nuestro espacio, que crecimos trabajando no hablando. Es por eso que les pido que trabajen, que de esa manera seguramente van a crecer, trabajando seriamente por la gente y las instituciones van a crecer, criticando y poniendo palos en la rueda no” enfatizó.

“Vuelvo a invitar, ya lo he hecho miles de veces, al Dr. Ferro y a cualquier dirigente del PRO, a que se acerquen cuando quieran, que las puertas de mi despacho están abiertas para trabajar en conjunto por los vecinos de Chivilcoy, todos están invitados” señaló, “estuve reunido con grandes referentes del espacio, con la Gobernadora y otros ministros, así que el que no se reúne conmigo es porque no quiere” finalizó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.