Britos desmiente operaciones de prensa: “Acá me quedo porque claramente el futuro es Massa”

Britos desmiente operaciones de prensa: “Acá me quedo porque claramente el futuro es Massa”

En el marco del congreso provincial del Frente Renovador, realizado este fin de semana en Mar del Plata, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos dialogó con REALPOLITIK y desmintió un supuesto pase a Cambiemos: “Creo que nadie coherente hoy dejaría este espacio para pasarse al Pro”, expresó. Además, acusó al gobierno nacional de “discriminar” a su municipio e instó a que se continúe el debate sobre el traspaso de la policía local.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Durante el congreso que tuvo lugar en Mar del Plata, usted insistió en que permanecerá en el Frente Renovador y no va a pasarse a Cambiemos… ¿Es un mensaje de respaldo a Sergio Massa?
Por supuesto, nosotros nunca tuvimos la idea de pasarnos a Cambiemos. Esas son internas de algunos dirigentes, seguramente de Chivilcoy de Cambiemos, con otros dirigentes de Cambiemos a nivel provincial o nacional. Nosotros no nos vamos a meter en eso, yo estoy firme en el espacio de Sergio Massa.
Gané la municipalidad de Chivilcoy en una ardua batalla contra el Frente para la Victoria desde este espacio, y acá me quedo porque claramente el futuro es Sergio Massa. Creo que nadie coherente hoy dejaría este espacio para pasarse al Pro. El Pro ha equivocado el camino, ojalá por el bien del país y la provincia lo retome. Pero yo no estoy dentro de ese proyecto, estoy dentro del peronismo y dentro del FR.

RP.- Como dirigente político e intendente, ¿qué se llevó de ese encuentro?
Nosotros estamos permanentemente en contacto con Sergio y el resto de los dirigentes. Creo que es la militancia la que se lleva un fuerte mensaje de que vamos a pelear por una Argentina mejor, por una provincia mejor. Creo que Sergio lo ha dicho con todas las letras; acá hay que dejar de lado el beneficio hacia las grandes corporaciones y pensar en beneficiar al ciudadano de a pie.
Lo que se ha hecho en estos meses está muy lejos de eso. Aspiramos a que este gobierno finalice, como debe ser en todo sistema democrático, de la mejor manera posible, acompañar todas las buenas decisiones y cuestionar las malas. Pero también aspiramos a que en el 2019 tengamos un presidente y un gobernador que realmente piense en la gente.
Mientras tanto, por supuesto, todas las acciones que podamos hacer en conjunto las vamos a hacer. Yo estoy agradecido a la gobernadora Vidal, a alguno de sus ministros -no al presidente y sus ministros, porque la verdad que a Chivilcoy lo discriminan permanentemente-, pero eso está lejos de pensar en un trabajo electoral conjunto.
Estamos hablando de una gestión conjunta; por ahí por mala fe se confunde eso. Claramente este es un espacio diverso, plural, más en Chivilcoy, donde tenemos el radicalismo y el GEN adentro, y vamos a trabajar para que cada vez tengamos una mejor gestión. Pero lejos de pensar en pasarnos a otro espacio.

RP.- En la Legislatura se está discutiendo fuertemente el traspaso de la Policía Local. ¿Qué postura tiene usted sobre el tema?
La Policía Local tiene que ser justamente, como lo indica la palabra, local; del intendente. Lo que pasa es que el proyecto fue un poco más abarcativo y también hablaba de la policía de la provincia que cumple funciones en lo local. Por ahí lo que habría que hacer es desdoblar esa discusión: que primero pase la Policía Local y después avanzar sobre el resto de las policías.

Por JUAN FACUNDO QUIROGA | (www.REALPOLITIK.com.ar)

Responder

Su dirección de correo no será difundida.