Britos: “Nación nos debe 17 millones de pesos que son de los chivilcoyanos”

Britos: “Nación nos debe 17 millones de pesos que son de los chivilcoyanos”

El diputado Fabio Britos, oriundo de Chivilcoy, se refirió a la deuda que tiene el Gobierno Nacional para con su ciudad, luego de que el ex intendente Darío Speranza (FPV), decidiera en agosto del año 2015 destinar fondos propios para pagar obras que le pertenecían a Nación.

En diálogo con NOVA, Britos reveló que “La presidenta Cristina Fernández se fue de su función sin devolverle a los chivilcoyanos éstos fondos, y en estos 100 y pico de días que lleva el gobierno de Mauricio Macri, a pesar de los reclamos que se hacen desde de la municipalidad y además de la palabra tomada por el vice ministro del interior. Sr. Sebastián García De Luca que dijo a principios de diciembre que en forma rápida se iban a reintegrar los 17 millones de pesos que son de los chivilcoyanos, puso 15 días aproximadamente, pasaron muchos más días y los fondos siguen sin llegar”.

Por otro lado, resaltó que “lo que si tenemos que destacar es a la gobernadora María Eugenia Vidal, que depositó el 22 de abril en las arcas municipales, 7 millones de pesos que son lo correspondiente al tercio que corresponde del total cuando se aprobó el endeudamiento. Cuando se aprobó el presupuesto provincial que contenía el endeudamiento, la provincia se comprometió con los 135 municipios a mandarle determinada cantidad de dinero de acuerdo al índice de coparticipación lo cual evita cualquier posibilidad de discriminación del gobierno provincial hacia alguno de los municipios”.

En esa misma línea, “A Chivilcoy le correspondían 72 millones de pesos aproximadamente, de los cuales el 70 por ciento tiene que estar destinado para obra pública, que ya el intendente Guillermo Britos está trabajando con el ministro de infraestructura Edgardo Cenzon y sus equipos respectivos, y el 30 restante en tres pagos, uno tenía que llegar a fin de abril, bueno llegó que son de 7 millones de pesos que van a ser destinados al área de Seguridad. Se van a comprar algunos móviles, chalecos, equipos de tecnología para comunicación”.

Por otro lado, se refirió a los proyectos en los que trabaja el Frente Renovador: “estamos muy metidos en la Cuenca del Río Salado que afecta muchísimo no solo a Chivilcoy sino a toda la región. Hemos pedido una entrevista al ministro Edgardo Cenzón que nos dijeron en forma extraoficial que los primeros días de mayo nos iba a recibir con la comisión que yo presido que es la de Asuntos Regionales y del Interior para interiorizarnos acerca de cómo va a ser esta obra que ya fue anunciada al menos mediáticamente”, culminó.

Ley antidespidos

En cuanto a la Ley Antidespidos, afirmó “Nosotros acompañamos la postura del bloque FR, nos parece que es superadora a lo que se pensaba hacer desde otras fuentes opositoras que es solamente prohibir que se despida. La propuesta de Sergio Massa es proteger mucho a las Pymes, prohibir obviamente los despidos, pero protegerlas de todos los problemas que están teniendo que no pueden comercializar sus productos, que no los pueden ubicar en el mercado porque el consumo se cayó”.

Además, dijo que “le sumamos un agravante que es no poder tomar ninguna medida respecto a achicar costos, indudablemente sería una situación injusta. Nosotros queremos proteger al trabajador y queremos proteger a los son proveedores de mano de obra”, finalizo el diputado.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.