Britos recibió la visita del ministro de Educación quien anunció $15.400.000 para infraestructura escolar

Britos recibió la visita del ministro de Educación quien anunció $15.400.000 para infraestructura escolar

Guillermo Britos recibió la visita del ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny. Luego de recorrer la Escuela Primaria Nº 28, el Jardín Municipal “Camilo Latapié” y la Escuela Primaria Nº 19 de Gorostiaga, firmaron un acta acuerdo para realizar obras de infraestructura escolar por $ 15.400.000.

El intendente agradeció al ministro por estar presente en Chivilcoy, por su predisposición con el municipio y por firmar el acta para la reparación de escuelas provinciales, jardines municipales y el Centro Universitario Chivilcoy “Catalina Brumana”, durante el año 2018.

En tanto que el ministro agregó que “la educación es una política de estado, no importa el partido político, tenemos que trabajar todos los niveles del estado para mejorar la educación. Así lo estamos haciendo con Guillermo desde el inicio de mi gestión, interactuando y tomando decisiones”.

Además, agregó que ambos ponen como prioridad la educación: “firmamos esta acta acuerdo para mejorar la infraestructura, que también son el camino para mejorar el aprendizaje”.

Consultado por el cierre de escuelas, indicó que “los alumnos son los protagonistas y creemos que deben trabajar en contextos de aprendizaje adecuados, donde adquieran conocimiento y puedan socializar adecuadamente”.

También se refirió a la escuela secundaria e hizo hincapié en la deserción escolar: “el 50% de los alumnos no termina la escuela, es un tema que hemos hablado con el intendente. Primero queremos que concluyan sus estudios, pero también queremos que aprendan y que puedan seguir estudiando, en el nivel que ellos quieran”.

“Discutamos para mejorar el nivel educativo. Las negociaciones salariales son importantes, pero no son el único factor para mejorar el nivel. El convenio firmado hoy va en esa dirección. Chivilcoy realizó muchas obras, me voy con una muy buena impresión”, agregó.

Para finalizar, el intendente Guillermo Britos informó que comenzaron los trámites para lograr que el estado subsidie el pago de sueldos de los docentes del Jardín “Camilo Latapié”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.