Britos reclama a Nación que le devuelva fondos a Chivilcoy

Britos reclama a Nación que le devuelva fondos a Chivilcoy
El diputado provincial Fabio Britos (FR) presentó un Proyecto de Declaración mediante el cual le solicita al Gobierno nacional que “en forma urgente” reintegre a la Municipalidad, un total de 11.261.436,80 pesos, correspondientes a pagos que debía hacer Nación y, la gestión anterior realizó con fondos de la comuna.

El legislador del Frente Renovador explicó que “el proyecto de declaración lo decidí presentar después de que fracasen una a una todas las instancias que desde la Municipalidad de Chivilcoy se hacen para recuperar el dinero que la gestión anterior decidió pagar con fondos municipales, obras que le correspondían al gobierno nacional. Esto sucedió en agosto del año 2015”.

“La ex presidenta Cristina Fernández se fue sin devolverle a los chivilcoyanos este dinero y en los seis meses que lleva el gobierno de Macri y, pese a que se está pidiendo por la devolución del mismo, aun eso no se logró” reprochó el legislador.

“Entonces, a través de un proyecto de declaración queremos hacer visible al tema y ponerlo a consideración de todos para lograr que se les reintegre a los habitantes de Chivilcoy esos fondos que le son propios, que son logrados por el aporte que hacen los contribuyentes”, añadió.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior, afirmó que “lamentablemente, estos fondos fueron utilizados para cumplir con obligaciones del gobierno nacional. Nosotros los queremos recuperar cuanto antes, más ahora que vienen pagos como el aguinaldo y tenemos cerca de 12 millones de pesos retenidos por el gobierno nacional sin que lleguen a las arcas municipales”.

“Estamos convencidos que el presidente Mauricio Macri no debe estar enterado de esta situación y nuestro reclamo se frena en una instancia del Ministerio del Interior donde no quieren que Chivilcoy progrese y, por lo tanto, esperemos que con este nuevo reclamo podamos recuperar lo que es nuestro”, concluyó el legislador oriundo de la localidad de Moquehuá.

www.agencianova.com

Responder

Su dirección de correo no será difundida.