fbpx

Britos recorrió obras de gas natural que beneficiarán a más de 112 familias [Video]

Britos recorrió obras de gas natural que beneficiarán a más de 112 familias [Video]

Ayer por la mañana, el intendente Guillermo Britos recorrió, junto a la coordinadora de APS, Miriam Cardiello, y el concejal Lucas Burgos, la obra de ampliación de la red de gas natural iniciada en la calle 562, entre Bolívar y Gral. Rodríguez, la cual continuará en diferentes zonas de la ciudad para completar el consorcio de gas de 37 obras en total y beneficiará a más de 112 familias.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal, Guillermo Britos explicó que “estamos iniciando esta obra de consorcio de gas que habíamos presentado en el Concejo Deliberante, que es para más de 100 vecinos de nuestra ciudad, y en este barrio hay 20 vecinos que son beneficiados”, luego se manifestó “contento de poder estar cumpliendo el compromiso, recordando que a través de la empresa era muy difícil que los vecinos la hicieran por el costo y porque no se generaba el proyecto de obra”.

Más tarde reveló que este proyecto de obra “fue generado luego de un trabajo que hicieron varios vecinos, junto con la Secretaria de Obras Publicas y con la exconcejal Miriam Cardiello, y hoy pudimos concretarlo”.

Por su parte, en representación de la empresa que trabaja en la zona, Carlos Boufflet expresó que “es una obra que es parte de otra mucho más grande, que es un consorcio de 37 obras en toda la ciudad, y ésta es la más grande de 850 metros lineales de caños de 50 y 63 milímetros. Esta cañería se va a conectar a un caño de 125 que va por la Avenida de Tomaso”.

Asimismo, enfatizó que “el Municipio tuvo el acierto de hacer el consorcio y nosotros empezamos esta obra mientras estamos gestionando el gasoducto, una vez que lo tengamos concluido, que supongo que será el mes que viene, podrán ser habilitadas al servicio todas estas obras que estamos haciendo”, y en este aspecto señalo que “la inyección de gas y el venteo de la cañería lo hace Camuzzi Gas Pampeana”.

Además, en este sentido apuntó a la finalización de la obra y declaró: “creemos que para el miércoles que viene ya vamos a estar haciendo el servicio de venteo y vamos a continuar con las 36 obras restantes”, y continuó indicando “que los vecinos vean el esfuerzo que ha hecho el municipio para que esto se concrete, porque es un hecho bastante inédito de que un municipio logre juntar la voluntad de todos los vecinos en un proyecto común y que Camuzzi lo gestione como tal”.

Por último, Guillermo Britos mencionó la importancia de que “obras que los vecinos no podían hacer, se puedan hacer por este trabajo en conjunto que hemos logrado con Camuzzi y agradecemos a la empresa por la rapidez”, y concluyó: “el estado tiene que estar trabajando permanentemente para la mejor calidad de vida de los vecinos, y vaya si le mejora la calidad de vida a los vecinos tener el gas”.