Britos se reunió con el director de OCEBA para asesorar a los comerciantes en cuestiones tarifarías del servicio eléctrico

TARIFAS ELÉCTRICAS

Britos se reunió con el director de OCEBA, Omar Duclós, para brindar ayuda a los comerciantes locales en cuestiones tarifarías y de calidad del servicio eléctrico.

El intendente, Guillermo Britos, recibió al director el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, Omar Duclós, con el fin de brindar ayuda a los comerciantes y empresarios locales en relación con el control en la aplicación de los regímenes tarifarios y la calidad del servicio eléctrico. OCEBA brindará una jornada de capacitación que será ejecutado por el equipo técnico de la entidad de control, organizada en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy.

En la reunión estuvo acompañado por los referentes del GEN chivilcoyano, Leandro Crespi y Vicente Gesualdo.

El mandatario expresó su satisfacción por recibir al ex intendente de Azul y diputado nacional, Duclós, y le agradeció por la jornada que se llevará a cabo para ayudar a los comerciantes y empresarios locales, en este “difícil momento económico”.

Duclós manifestó su gratitud por estar en Chivilcoy, e informó que la capacitación, surgió a partir de inquietudes de los comerciantes, que le trasladó Margarita Stolbizer, tras su última visita a la ciudad, respecto a cómo se aplican los regímenes tarifarios, los encuadres y cómo funcionan los incentivos y las cargas, con el objetivo de lograr un aprovechamiento eficiente del sistema.

“Este organismo autárquico se encarga de controlar que se aplique correctamente el cuadro tarifario vigente y que se cumpla con los estándares de calidad en la prestación del servicio eléctrico”, informó Duclós.

En relación al trabajo que se encuentra realizando OCEBA, Duclós explicó: “Estamos en una etapa de transición por la actualización tarifaría, veníamos de una situación de mucho atraso, y también tenemos que lidiar con este contexto de dificultades económicas. Con el aumento del servicio, pueden aumentar las inversiones, y así también nuestro trabajo, de control de cómo se invierte el dinero y si se refleja en una mejora en la calidad del servicio”.

El Director señaló que cuentan con una sección de reclamos, que consiste en el seguimiento a las empresas que incurrieron en faltas, y llegado al caso se aplican sanciones directas o se abren sumarios para investigar.

Finalmente, Duclós recordó la vigencia de la tarifa social, a la que calificó como un “beneficio más que interesante” para aquellos usuarios que no pueden pagar la factura. Los requisitos para poder acceder son: tener vivienda única, el ingreso no debe superar la suma de dos salarios vital y móvil, los beneficiarios de planes sociales, los veteranos de Malvinas y discapacitados con certificado oficial.