fbpx

Britos: “Si se quiere defender la autonomía municipal, se debe rechazar el proyecto del Ejecutivo sobre tarifas”

Britos: “Si se quiere defender la autonomía municipal, se debe rechazar el proyecto del Ejecutivo sobre tarifas”

El diputado del monobloque Integrar rechazó el proyecto del Poder Ejecutivo. En diálogo con Cuarto Político, manifestó que no puede ser a costa de desfinanciar a los municipios.

El diputado provincial Guillermo Britos, del monobloque Integrar, sentó postura respecto al proyecto del Poder Ejecutivo que reduce impuestos sobre tarifas y el cual ya cuenta con la aprobación del Senado.

“Todos estamos de acuerdo en que las tarifas tienen que impactar lo menos posible en los usuarios. Lo que sí, creo que no tiene que ser a costas de desfinanciar a los municipios. Estamos convencidos que se puede lograr lo que quiere la gobernadora que es una tarifa limpia en forma progresiva, pero sin perjudicar a los municipios”, afirmó el legislador en diálogo con Cuarto Político.

En esta línea, Britos propuso que la quita del 6% que se le realiza a las tarifas no se la reduzca al 0,01%, si no que se la elimina, así las municipalidades tienen la facultad de cobrarles a las prestadoras.

“Estamos pidiendo que no se apruebe el proyecto del senado. Esto es blanco o negro. No hay matices. Escuché que algunos quieren presentar modificaciones, pero esto significaría que quede firme el proyecto del Ejecutivo. Al ser la Cámara de Diputados la revisora, las modificaciones que hiciéramos no podrían prosperar”, expresó.

“Si realmente se quiere defender la autonomía municipal, el proyecto se debe rechazar y comenzar a debatir uno nuevo, donde se contemplen todas las visiones. Por más que sea con modificaciones, va a ser para la tribuna”, concluyó Britos. [Cuarto Político]