Britos sobre el presupuesto: “Sería realmente nefasto para los intendentes que se vote como está mandado” [Video]

Britos sobre el presupuesto: “Sería realmente nefasto para los intendentes que se vote como está mandado” [Video]

Ayer, durante el acto de inauguración de nuevas salas en el Jardín de Infantes municipal Camilo Latapié, el intendente Guillermo Britos explicó que estas inversiones en infraestructura municipal están condicionadas a la forma en que se vote el presupuesto provincial; al respecto el intendente expresaba “Hoy estamos en una discusión importante, ayer (en referencia al miércoles) estuvimos reunidos varios intendentes peleando el presupuesto de la provincia, ¿y porque aclaro esto? Porque si el presupuesto de la provincia se vota como estaba mandado, esta obra no se puede hacer, porque nos obligan a hacer obras solamente en escuelas provinciales hasta el 85% del fondo educativo”.

Luego enfatizó que sin ese presupuesto “se nos complicaría no solamente llevar a cabo estas obras, sino también pagar los sueldos de los docentes municipales; que funcione el Centro Universitario, que funcione el Centro Varela. Sería realmente nefasto para todos los intendentes que trabajamos en educación municipal que esto ocurriera”.

Asimismo, expresó que el día miércoles se dio una “baja importante del porcentaje en educación” y que por lo tanto se están reuniendo con los intendentes del Frente Renovador, con otros intendentes y diputados, para discutir el presupuesto que será votado el martes 14 de noviembre.

Explicó el jefe comunal durante el acto de inauguración, frente a la Jefa Distrital, Liliana Varela, la jefa de la Región XV DIPREGEP, inspectora Paula Biscardi, el director de Educación, Eduardo De Lillo, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, autoridades del Jardín, funcionarios del gabinete y el público en general.

Debido a este motivo aprovechó la inauguración para pedir disculpas a la Jefa Distrital y al presidente del Consejo Escolar por no poder asistir al acto por los docenes-jubilados -de ayer-, y al que hoy se realiza por el Día de la Tradición.

Además, agregó que la discusión previa a la votación del presupuesto en educación es “fundamental para que podamos seguir ampliando esta institución (en referencia al Jardín Latapié), no solamente ésta, sino todas las instituciones municipales y que podamos seguir brindando mayores carreras a nuestros jóvenes, que podamos seguir cumpliendo con todos los compromisos. Pero fundamentalmente con todos los que necesitan, nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adultos que estudian”.

Finalmente cerró el acto agradeciendo a los funcionarios y directivos que participaron de esta obra y concluyó: “Aspiramos a seguir, aspiramos a mejorar todavía más y a que podamos seguir mostrándonos orgullosos de la educación municipal de Chivilcoy”.

Video en Facebook


Britos sobre el presupuesto provincial

Britos sobre el presupuesto: “Sería realmente nefasto para los intendentes que se vote como está mandado”

Posted by De Chivilcoy on viernes, 10 de noviembre de 2017

Responder

Su dirección de correo no será difundida.