Britos y demás autoridades brindaron detalles sobre megaoperativo de ayer / Informe Moquehuá [Video]

Britos y demás autoridades brindaron detalles sobre megaoperativo de ayer / Informe Moquehuá [Video]

En el marco del mega operativo antidrogas llevado a cabo durante la madrugada de ayer en nuestro partido, se detuvieron 39 personas a disposición de la justicia; Fiscalía Nº 2 y de los Juzgados de Garantías Nº 2 y 3. Los detenidos hoy deberán declarar en Fiscalía y luego se resolverá donde serán alojados.

En este sentido, ayer por la tarde, el jefe comunal, Guillermo Britos, conjuntamente con el secretario de Seguridad, Carlos Perillo; el Comisario Joselino Báez y Marcelo Cirille; y demás autoridades policiales, brindaron detalles sobre lo ocurrido y resultados de los allanamientos.

El intendente, Guillermo Britos comenzó la convocatoria agradeciendo y felicitando al personal de la policía de provincia, a los fiscales, a la Policía Comunal y a todos los organismos que encabezaron las investigaciones, luego expresó: “En mi caso solo me corresponde agradecer, felicitar y pedirles que sigan trabajando en el mismo sentido, en beneficio de la comunidad de Chivilcoy. No quiero dejar pasar la oportunidad de reconocerles el trabajo, que como dijo quien está a cargo de la fiscalía, es lo más importante que ha hecho incluso llevándolos al nivel de los grandes operativos que se hacen en el conurbano”.

Por su parte, Carlos Perillo destacó la figura de los dos fiscales que llevaron adelante esta investigación y la labor del personal policial “que ha desarrollado durante este año y medio, a través de las escuchas, de sacrificios en las filmaciones, de las fotos, el estar cualquier cantidad de tiempo frente a un objetivo que no es fácil, que tiene que pasar desapercibido, y eso significa horas y horas de trabajo”.

Asimismo, agregó que hay que “hacer conocer a los ciudadanos de Chivilcoy que este compromiso que había asumido el intendente con las áreas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico hoy a dado sus frutos, y también resaltar que en materia de prevención de adicciones estamos trabajando con Arco Iris, con Sedronar, con APRE (Asociación Prevención y Recuperación por Estupefacientes), permanentemente en las campañas que desarrollamos”.

El comisario Joselino Báez manifestó que “las dos causas que cerraron la investigación el día de hoy se iniciaron el año pasado aproximadamente en el mes de febrero, a partir de escuchas telefónicas que llevó adelante personal de narcotráfico con mucha responsabilidad”.

En este sentido, el comisario Marcelo Cirille aclaró que a través de las escuchas “se terminan unificando dos causas; eran dos causas por separado y terminamos estableciendo que existían nexos en las mismas con respecto a la utilización de dealers en las ventas al menudeo y las sustancias de estupefacientes que bajaba de la misma línea, nosotros decíamos que por lo general siempre llegaba al mismo lugar”.

Con respecto al mega-operativo Cirille expresó: “Estuvimos un año y medio trabajando, arrancamos haciendo tareas de campo, que se hacía muy dificultosa, la persona que estábamos en ese momento investigando era bastante complicada de seguir, se dedicaron muchas horas de trabajo, mucho papelerío, mucho administrativo, mucho material fílmico, se recabaron testimonios bajo reserva de identidad que es una de las posibilidades que brinda la fiscalía para que la gente se sienta segura a la hora de aportar información”.

Luego enfatizó que para “profundizar y dar un paso más importante en la investigación se nos otorgaron escuchas telefónicas y eso nos fue abriendo cada vez a esta organización que terminamos investigando y desbaratando en el día de hoy”. En este sentido agregó que como resultado del “trabajo de muchas horas, pudimos establecer una banda que se dedicaba al menudeo de estupefacientes, llegando a establecer quién era el abastecedor de los estupefacientes, quien era el que seguía en segunda línea y que a su vez tenía unos cuantos socios y dealers en la comercialización al menudeo”.

Britos y demás autoridades brindaron detalles sobre megaoperat…

El Intendente Britos y demás autoridades brindaron detalles sobre megaoperativo de ayer / Informe MoquehuáEn el marco del mega operativo antidrogas llevado a cabo durante la madrugada de ayer en nuestro partido, se detuvieron 39 personas a disposición de la justicia; Fiscalía Nº 2 y de los Juzgados de Garantías Nº 2 y 3. Los detenidos hoy deberán declarar en Fiscalía y luego se resolverá donde serán alojados. NOTA COMPLETA:

Posted by De Chivilcoy on miércoles, 6 de diciembre de 2017

Durante el operativo, Cirille informó que se efectuaron 51 allanamientos, lo cual 46 se realizaron en el partido de Chivilcoy y el resto en Bragado, 9 de Julio, Lobos, Moreno y Gral. Rodríguez. Con respecto a las últimas dos localidades manifestó: “estamos hablando de los abastecedores principales”.

Con respecto a los resultados del operativo informó que “se ha logrado secuestrar una buena cantidad de droga, esta demás mencionar los números, lo importante es que sacamos bastante de la calle, tanto de marihuana como cocaína, se secuestraron armas de fuego, gran cantidad de dinero, alrededor de 300 mil pesos entren todos los objetivos”.

Finalmente, explicó que las investigaciones se realizan “de abajo hacia arriba” y argumentó: “nosotros vamos buscando el pescadito más gordo, como se le llama en la jerga, vamos de abajo hacia arriba. Cuando arrancamos era un vendedor que nos fue llevando a un abastecedor, ese abastecedor nos llevó a otro abastecedor y ahí terminamos subiendo y llegando a Gral. Rodríguez, Moreno y Lobos”.

Moquehuá: dos detenidos trasladados a la Comisaria de Chivilcoy

Desde la Subestación de la Policía Comunal, el Subcomisario Leonardo Vega informó que mediante el procedimiento de allanamiento realizado en Moquehuá, se detuvieron dos personas, una mujer oriunda de Lujan y un masculino de Chivilcoy.

En este sentido expresó: “Se realizó un allanamiento en esta localidad, en el marco de una investigación que se está llevando a cabo en la Fiscalía Nº 2 de Mercedes, por comercio de estupefacientes que va en infracción a la Ley 23.737. En este marco se libraron múltiples órdenes de allanamientos tanto como para la localidad de Chivilcoy como para la nuestra. Se realizó un allanamiento acá, en una casa ubicada en la calle Mariano Moreno”.

Con respecto al mismo manifestó que “el allanamiento en el lugar dio resultado negativo, pero fue positivo el procedimiento porque se logró la detención de dos personas que serían las imputadas en la causa de mención . Son los dos mayores de edad, se trata de Mariano Iberro y Nadia Giribaldi”.

Asimismo, agregó que los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera de Chivilcoy, donde se dispondrá el alojamiento acorde a las directivas de la seguridad, y finalizó: “ese tipo de investigaciones por lo general las lleva a cabo personal de Drogas Ilícitas, asique la orden de allanamiento venia para que ellos lo diligencien con la colaboración nuestra por supuesto que somos la policía local”. (Informe gentileza Fernando Errazu).

Responder

Su dirección de correo no será difundida.