Britos y Ritondo reinauguraron la Comisaría Primera

Britos y Ritondo reinauguraron la Comisaría Primera

En la mañana de hoy, fue reinaugurada la sede de la Comisaría Primera, sita en San Martín 75, conjuntamente con las instalaciones de la Secretaría de Seguridad en el mismo edificio. El Acto Oficial fue auspiciado por el Intendente Municipal Guillermo Britos y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. El Ministro arribó a Chivilcoy en helicóptero, acompañado por el Secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca.

El acto contó además de la presencia del Secretario de Interior de la Nación -Sebastián García De Luca- con el Diputado provincial – Fabio Britos- el Intendente Honorario- ex jefe comunal Edgar inauguracion-comisaria-primera_21Frígoli- el secretario de Seguridad – Carlos Perillo- el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Lucas Burgos- funcionarios del gabinete municipal, concejales (oficialistas y María Laura Razzari del Bloque Feminista), consejeros escolares, y funcionarios de organismos nacionales como la Contadora Lourdes Zaccardi -titular de ANSES- entre otros. También, se hicieron presentes autoridades de la Policía Comunal, Defensa Civil, Bomberos y público en general.

Durante la inauguración, se hizo entrega de handies que fueron adquiridos por el municipio a través del fondo provincial destinado a Seguridad. En tanto, se proyectó un video donde se mostró los avances realizados en materia de seguridad en la ciudad.

En su discurso, el Intendente Britos calificó la decisión del ex intendente del FpV -Aníbal Pittelli- de trasladar la Comisaría a la Av. Bernardo de Irigoyen, desafectando el espacio céntrico de la calle San Martín como “una decisión totalmente desacertada en el año 2013 se decidió que este edificio sería una playa de estacionamiento y se mandó a trabajar al personal policial a un lugar que no reúne las características para que trabaje el personal, ni mucho menos para atender a todas las víctimas y ciudadanos que se acercasen a la sede policial”.

“Acá vamos a traer la atención al ciudadano y un ambiente cálido y propicio para que trabajen los policías y sean atendidos los ciudadanos” continuó y confirmó que la sede de la Av. Bernardo de Irigoyen quedará como base operativa de móviles de la futura Policía Local y Patrulla Rural, “es por eso que quiero agradecer la presencia del Ministro” y enfatizó “Chivilcoy tiene de una vez por todas la comisarías que siempre debió tener”.

Crítica en Público

En este marco, el jefe comunal sorprendió con una crítica indirecta hacia el Secretario García De Luca -presente en el acto, sentado junto al Presidente del Concejo Deliberante inauguracion-comisaria-primera_19Lucas Burgos- dirigiéndose al Ministro Ritondo diciendo “hoy no es un buen día para Chivilcoy, ha sido opacado, nuevamente, por una nueva obra que se frustra desde Nación” en relación a lo declarado en conferencia de prensa previa (ver nota) en la que aseguró a los medios locales que el área de Obras Públicas Municipal había sido notificada que no se estaría firmando un convenio con el Ministerio del Interior, por la obra (pendiente) del Polideportivo Municipal de la Avenida 84, “pero te agradezco a vos” prosiguió Britos, “a la Gobernadora y a todos los ministros de la Provincia, el trabajo en conjunto, trabajar por los vecinos independientemente del color político, gracias a vos por entenderlo y acompañarme en este acto”.

Seguridad de la Provincia

Por su parte, en su discurso, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, destacó el compromiso del Intendente de Chivilcoy para con la Seguridad, “en esta patriada que hicimos desde la Provincia, en endeudarnos por 3.000 millones en este fondo, que junto con los intendentes se repartió por coparticipación, volcando en prevención y trabajo de Seguridad”.

Además, recordó la votación de la Ley de Emergencia de Seguridad, la cual fue acompañada “por parte de todos los actores políticos, porque la inseguridad en la provincia de Buenos Aires no era una sensacióninauguracion-comisaria-primera_13 sino una realidad” dijo. Y en este sentido, señaló “detrás de esto quiero decir que se abre una gran oportunidad para todos, entre Nación, Provincia y municipio para que podamos trabajar juntos, debemos trabajar juntos, porque detrás de cada uno de nosotros tenemos a personas, vecinos, que nos han elegido para poder cambiar esa historia de amigos y enemigos y poder sentarnos a dialogar”.

Ritondo entre García De Luca y Britos

“Quiero aclarar que conozco al Sr. Intendente, a los funcionarios nacionales, y sé que vamos a tener buen diálogo y sé que vamos a poder aprovechar y hacer que Chivilcoy crezca y esté mejor, porque lo merecen cada una de las personas de nuestra querida ciudad” dijo en su discurso el Ministro, en alusión a la tensa relación entre ambos políticos locales, y finalizó “quiero agradecerle a Britos el empeño que tiene, que le pone a la Seguridad, lo aprecio porque eso, es lo que necesitamos los argentinos, para mejor de nuestro país, nuestra provincia y nuestro pueblo”.

inauguracion-comisaria-primera_03

inauguracion-comisaria-primera_04 inauguracion-comisaria-primera_32 inauguracion-comisaria-primera_12 inauguracion-comisaria-primera_11 inauguracion-comisaria-primera_21 inauguracion-comisaria-primera_22 inauguracion-comisaria-primera_19 inauguracion-comisaria-primera_18 inauguracion-comisaria-primera_16 inauguracion-comisaria-primera_23 inauguracion-comisaria-primera_13 inauguracion-comisaria-primera_10 inauguracion-comisaria-primera_09 inauguracion-comisaria-primera_08 inauguracion-comisaria-primera_07 inauguracion-comisaria-primera_06 inauguracion-comisaria-primera_05

Responder

Su dirección de correo no será difundida.