Brote Agrupación Política: 1º de Mayo Día de los Trabajadores

Brote Agrupación Política: 1º de Mayo Día de los Trabajadores

Saludamos fraternalmente a los trabajadores en su día. Aprovechamos para expresar nuestra visión acerca de la situación nacional y el movimiento obrero.

El conjunto de los trabajadores y los sectores populares estamos atravesando una difícil situación económica social, enmarcada en una ola de despidos, una inflación alta y sostenida y el aumento de tarifas de los servicios básicos. Los despidos, además de la pérdida del empleo actúan como mecanismo de presión tanto para limitar las paritarias como para disciplinar a quienes intenten cualquier acción por miedo a perder la fuente de empleo. Los altos niveles de inflación nos son otra cosa que una transferencia de riqueza del bolsillo del laburante al sector empresarial. En este obscuro presente la frutilla del postre son los descomunales aumentos de tarifas de los servicios públicos.
Mientras el gobierno de Macri, coherente con los intereses de su clase social, premió a los sectores más pudientes (agroexportadores y mineras) quitándole retenciones, una vez más el ajuste recae sobre los trabajadores.

Los trabajadores en esta como en otras ocasiones, se han movilizado para defender sus fuentes de trabajo, dando muestras de capacidad de acción como queda reflejado en las multitudinarias marchas de distintos sectores de trabajadores que se suceden todas las semanas. En esta ofensiva de los sectores del capital, las movilizaciones y las medidas de fuerza no se pueden postergar a riesgo de perder fuentes de empleo y mejoras en las condiciones de trabajo logradas tras años de lucha.

En este contexto, la cúpula del movimiento obrero organizado se encuentra fragmentado entre distintas facciones de la burocracia sindical, que ante la coyuntura se unen por conveniencia (en distinta medida), se montan en una necesidad genuina de los trabajadores para preservase ellos mismos y así seguir en componendas con el gobierno de turno y descomprimir la presión de las bases.

Pero la lucha por sí misma no basta, debemos darle una proyección política:
Desde los lugares de trabajo impulsar conducciones honestas, antiburocraticas e independientes del gobierno de turno, que representen al conjunto de los trabajadores, impulsando planes de lucha que mejoren nuestras condiciones.

Para terminar con las causas estructurales de un sistema de opresión (el sistema capitalista que se basa en la explotación del hombre por el hombre, en la obtención de lucro indiscriminado, y en el egoísmo como valor central), desde la Agrupación política Brote, entendemos la necesidad de organizarnos políticamente; construyendo la herramienta liberadora que nos conduzca a la conquista del poder político del Estado para poner en marcha un gobierno de, por y para la clase trabajadora, a su vez para el pueblo todo.

“Sin socialismo no hay verdadera independencia”
“El poder para poder”
“La patria es tu clase social”

“Brote” Agrupación Política | Chivilcoy 1 de mayo 2016

  1. jamas saldran de ser un “brote” pero de bonsai…..ahora si pueden ir a vivir a cuba, porque antes nadie iba!!! hoy flamea la bandera de eeuu, fue obama, los rolling a cantaren ingles que siempre estuvo prohibido, tienen nexflix, llego ibm, apple, etc.etc
    señores, se acabo el relato de la revolucion, el mundo cambio, el zurdaje cayo, demostro ser el fracaso total.

    LA IZQUIERDA
    Promete la abundancia y engendra la miseria. Promete libertad y engendra servidumbre. Promete la igualdad y desemboca en la menos igualitaria de las sociedades, con una nomenklatura, clase privilegiada hasta un nivel desconocido incluso en las sociedades feudales. Promete respeto a la vida humana y procede a ejecuciones en masa. Promete el acceso de todos a la cultura y engendra un embrutecimiento generalizado. Promete el “Hombre Nuevo” pero en realidad, lo fosiliza. Esa es la razón por la que ha sido el fracaso mas espectacular como sistema socio-económico a nivel mundial del siglo.”

    Responder
  2. brote, la boina del che con la estrella del comunismo ya se la pusieron a obama cuando fue a cuba? ahora le piden dolares e inversiones?
    que linda revolucion!!!!!! uds si que la tienen clara
    dejense de versos, el mundo es otro,. (gracias a dios)

    Responder
  3. brote agarren la pala el comunismo es historia

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.