Calandrino: Pormenorizado detalle de las actividades de la Dirección de Tránsito el pasado fin de semana y proyectos en marcha

Calandrino: Pormenorizado detalle de las actividades de la Dirección de Tránsito el pasado fin de semana y proyectos en marcha

Además del informe que publicamos en el día de ayer sobre controles de alcoholemia (VER), nuestro medio dialogó extensamente con el Director de Tránsito -Gabriel Calandrino- sobre las distintas actividades cubiertas por la Dirección, así como de algunos proyectos en marcha; al respecto, Calandrino informaba que “hubo muchas infracciones por mal estacionamiento, especialmente donde están las paradas de colectivos; ahora vamos a resaltarlas con pintura amarilla, pintando un cajón en el cordón y la calle. La gente, a pesar de que están las columnas de señalamiento estaciona igual, por eso ahora vamos a resaltar estos espacios pintándolos”.

“Advertimos a los automovilistas que cuando se estaciona en lugares reservados para el estacionamiento de vehículos del 107 Emergencias o parada de colectivos -lugares de uso público-, se procederá a la retención y secuestro de la unidad porque son faltas graves. Con respecto a los lugares correspondientes a paradas de colectivos, vale aclarar que las infracciones se labrarán durante los horarios en los cuales el servicio esté activo; no así fuera de esos horarios”.

Del mismo modo, ampliaba, “se siguen labrando infracciones por estacionar en las bicisendas o en lugares reservados para motos -por ejemplo, frente a la plaza principal-. Con el tiempo le vamos a ir dando una solución a este problema porque se van a sacar esos estacionamientos y se van a habilitar dársenas que estamos haciendo frente a los bancos; por el momento pedimos a los ciudadanos respetar esos lugares”.

“Este fin de semana sufrimos un nuevo ataque a un móvil de Guardia Urbana, el cual fue apedreado por menores luego de labrar una infracción, a uno de ellos se le retuvo la motocicleta y fue derivado a la comisaría. Afortunadamente no fue lesionado el personal, sufriendo sólo algunos abollones en la camioneta. Con respecto al ataque sufrido la semana pasada, cuando también fue apedreado un móvil -causando rotura de vidrios- informamos que se están labrando actuaciones judiciales” manifestaba.

Otro tema que DECHIVILCOY conversó con el Director de Transito está específicamente relacionado con la colocación de cartelería en la vía pública; sobre el asunto, Calandrino respondía “a partir del lunes (por ayer) vamos a salir a colocar carteles sobre velocidades máximas y mínimas, lomos de burro, prohibido girar en ‘U’ y de las dársenas de estacionamiento de motos. En una primera etapa vamos a salir a colocar 250 carteles y ya hemos realizado una nueva orden por 400 carteles más, o sea que para antes de fin de año tenemos como meta identificar por lo menos 600 lugares de Chivilcoy con cartelería, siendo esto un esfuerzo muy grande para el Municipio”.

Relacionado con la cobertura de las diversas actividades públicas que se realizaron el pasado fin de semana, el funcionario nos decía “el domingo hemos cubierto muchos eventos, uno de ellos fue la cancha de Gimnasia y Esgrima donde se jugó un partido importante con la presencia de más de 1000 personas, entrando y saliendo del estadio; tuvimos que cubrir también la procesión de la Virgen del Carmen -alrededor de las 15 horas- con un recorrido por las avenidas y calles aledañas a la parroquia, del mismo modo cubrimos la realización de los distintos espectáculos que se realizaron, como los fuegos de artificio, realizando el vallado de la zona para evitar inconvenientes.

“También estuvimos cubriendo la actividad desarrollada el domingo por el Club Ciclista en su circuito de la Ruta 30 donde, hubo una carrera de mountain bike; ahí estuvimos presentes ordenando el tránsito que va desde la ruta hasta el club. Otro de los encuentros en los que aportamos la presencia de dos móviles para facilitar la circulación de una caminata alrededor de la plaza, fue la convocatoria de la “3º marcha del Orgullo LGTBIQ”, realizada en horas de la tarde” detallaba el Director.

“Por último, quisiera felicitar a todos los inspectores de Chivilcoy, quienes están trabajando de una forma muy responsable”, concluía.

19-07-16-dársenas-y-carteles-3 19-07-16-dársenas-y-carteles-1 19-07-16-dársenas-y-carteles-2

  1. calandrino, veo que estan trabajando , le estan poniendo ganas y orden cosa que antes no ocurria.
    pero vengo observando que continuan muchos vehiculos estacionados y durmiendo sobre la vereda algunos hasta las 24 hs.por ejemplo sobre calle bolivar desde pueyrredon hasta urquiza el otro dia conte 7 vehiculos y de gran porte como camionetas y uno especialmente a media cuadra de pueyrredon que tengo el dato que les bajan las multan cuando llegan. Es una falta de respeto al ciudadano entorpecer las veredas y violacion a las ordenanzas.
    lo mismo ocurre con la remiseria de rivadavia al 80, siguen estacionando en doble fila a toda hora hasta lavan el coche en doble fila mientras esperan, pleno cnetro esto deberian verlo y basta de avisarles, multa y listo, cunado necesiten la licencia para trabajar se tendran que poner !!
    sigan trabajando vienen bien, falta mucho todavia pero lo van a lograr porque tienen ganas.

    Responder
  2. coincido con los remiseros de la calle rivadavia al 80, son maleducados si les decis que estan mal estacionados y a veec s pasan alguno de la guardia urbana se baja se abrazan y no sacan los coches en doble fila, algo raro tienen con algunos inspectores.
    investiga calandrino, si estan entongados sacale la amarilla!!! LO VI CON MIS PROPIOS OJOS, no tuve tiempo de filmarlos
    tambien con lso coches estacionados en la veredas y las agencia de venta de coches? los dejan sobre la vereda de cola ocupando mas de la mitad de la vereda

    Responder
  3. jorge Amengual 22 julio, 2016, 13:14

    Ojo con un tal astudillo tiene connivencia con casi todo chivilcoy. Hay que trabajar de igual forma para todos. sigan trabajando asi calandrino muy buena gestion,

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.