Calle 73 y Monseñor de Andrea: Voraz incendio provoca daños totales en una vivienda

Calle 73 y Monseñor de Andrea: Voraz incendio provoca daños totales en una vivienda

Alrededor de las 10,30hs de la mañana de hoy, un voraz incendio redujo por completo una vivienda del Plan Federal, ubicada en la esquina de la calle 73 y Monseñor de Andrea de nuestra ciudad. Cuatro niños y sus mascotas, fueron rescatados por Defensa Civil rápidamente, antes del arribo de los bomberos, quienes trabajaron además en una casa lindera.

IMG-20160830-WA0008

En diálogo con DECHIVILCOY, Esteban Genaro, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, a cargo de las dos dotaciones que arribaron al lugar, con catorce hombres intervinientes, señaló que los daños fueron “totales”, teniendo que lamentar la muerte de una de las mascotas de la familia, “se originó dentro de la casa de familia, en la cual había cuatro menores dentro” explicó, “afortunadamente un integrante de Defensa Civil pasaba por el lugar y ayudó rápidamente a sacar a los menores de la vivienda”.

Gracias a la rápida intervención del integrante de Defensa Civil, los niños fueron salvados sin secuelas, además de dos perros, aunque hubo que lamentar la muerte de un gato, mascota de la familia. Según su propio relato “los chicos estaban jugando con un encendedor, y se prendió fuego en la habitación en la que se encontraban, cuando yo entré a la casa, estaban queriendo apagarlo con el agua de una pava. De inmediato los saqué del lugar y corté las llaves de gas y de energía eléctrica”. Luego se acercaron más integrantes del organismo local, quienes colaboraron en la asistencia y operativo en general. Es de resaltar la rápida intervención de los mismos y destacar que a través de su conocimiento como servidores públicos es que pudieron ser rescatados los niños, sin tener que lamentar daños mayores.

IMG-20160830-WA0006

 

Además, cabe destacar, que la moradora de la casa siniestrada y madre de las criaturas, Natalia Roldán, no se encontraba en el lugar al momento de ocurrido el hecho, no obstante al arribar, se sucedieron momentos de tensión, en los que por motivos ignorados (según versiones de vecinos presentes, habría controversias de vieja data), la citada se trenzó en pelea con otra vecina que la espetó al hacerse presente en su vivienda.

“Cuando llegamos al lugar nos encontramos con un incendio totalmente generalizado” prosiguió Genaro, “con propagación a la vivienda lindera, donde tomó el lavadero, por lo que trabajamos con dos líneas de ataque para poder extinguir el incendio”.

Las pérdidas son totales de la vivienda afectada, además de tener techos compartidos con la casa vecina –por las características del barrio- con tirantería a la vista por lo que el material es altamente inflamable según advirtió el Jefe de Bomberos, “el cielorraso y parte de la mampostería fueron afectadas” puntualizó respecto a los daños de la casa lindera, “ahora estamos levantando los techos para constatar que el incendio no siga trabajando entre medio del cielorraso y los tirantes”.

La casa siniestrada quedó “con peligro de derrumbe” según especificó, por lo que delimitaron la zona, clausurando el paso a las personas.

Se hizo presente en el lugar, Juan López, Secretario de Desarrollo Social junto a personal del área, quienes procedieron a trabajar con la familia damnificada. Asimismo, trabajaron en el lugar, policía comunal y Dirección de Tránsito.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.