CAMBIEMOS Chivilcoy realizó una charla sobre “energías renovables y eficiencia energética”

CAMBIEMOS Chivilcoy realizó una charla sobre “energías renovables y eficiencia energética”

Promovida por el espacio del Frente Cambiemos en Chivilcoy, se llevó a cabo una charla sobre “Energías renovables y eficiencia energética” a cargo de la ONG Desarrollo Eco-Energéticos.

Con un importante marco de público y la presencia de referentes del espacio como Daniel Oxandaberro, Lourdes Zaccardi, Álvaro García y el Dr. José Ferro (candidato seguro a primer concejal en las próximas legislativas), la charla estuvo a cargo de Mariela Beljansky, Mirta Isabel Gariglio y Juan José Cavallari.

Los objetivos de esta charla, orientada a medianos y micro empresarios del parque industrial que fueron especialmente invitados, cooperativas eléctricas de la zona, empresarios agropecuarios y ganaderos, entre otros.

Los objetivos de Eco-Energéticos es contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero, asistir en la búsqueda de financiamiento de los proyectos, generación de energía distribuida y posibilitar el desarrollo de empleo local a través de proyectos.

Según lo especificado a la prensa en diálogo previo, el objetivo apunta a destinarlo a la economía social, a los parques industriales y a las cooperativas eléctricas, “imaginando proyectos que ayuden a resolver el problema energético del lugar, vendiendo la energía sobrante, y apuntando al desarrollo local, como un objetivo estratégico, promoviendo más empleo, promoviendo el interés de la industria de fabricar los elementos que se necesitan para la producción de estas energías renovables” expresó Cavallari.

“Estos conceptos apuntalan la idea de construir un país federal, con la posibilidad cierta del desarrollo del interior del país, apuntando a la desconcentración de las grandes ciudades, generando trabajo a partir de la generación de trabajo y de la energía suficiente. Y nosotros apuntamos como para ese desarrollo del interior, a las energías renovables, para resolver el problema energético, para asociarnos con la economía social por todo lo que significa, para desarrollar el proyecto de energía distribuida de distintos tamaños, para lo que nos organizamos como una consultora que aspira a trabajar en el sector” enfatizó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.