fbpx

Cambios en la gestión municipal: Fernanda Pommarés es la nueva secretaria de Desarrollo Social [Video]

Cambios en la gestión municipal: Fernanda Pommarés es la nueva secretaria de Desarrollo Social [Video]

Por medio de una conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, el intendente Guillermo Britos, presentó a la abogada Fernanda Pommarés, quien ocupaba el cargo de directora de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) durante los últimos dos años, como la nueva secretaria de Desarrollo Social.

Cabe destacar que su lugar en la OMIC será ocupado por  Joaquín Oteiza, y, con respecto a la salida de Juan Marcelo López de Desarrollo Social, el jefe comunal informó que se encuentra abocado a las problemáticas que atraviesa la empresa Paquetá debido a su responsabilidad como secretario general del Gremio del Calzado.

En este marco, Guillermo Britos le agradeció a Pommarés por “el sacrificio de hacerse cargo de una de las secretarias más complejas que tiene el municipio”, y luego, haciendo referencia al desempeño que está desarrollando Juan López como Secretario General del Gremio de Calzado, agregó que “es muy probable que en las próximas sesiones ingrese a nuestro bloque de concejales”, considerando que es concejal titular del 2015.

Asimismo, destacó que “Fernanda va a conducir todas las direcciones que dependen de Desarrollo Social y va a trabajar en equipo con el resto de las secretarias. Estuvimos reunidos con todos los secretarios diagramando todas las tareas que tenemos hacia futuro, asique no tengo ninguna duda que la tarea de Fernanda va a ser exitosa por su experiencia y capacidad”.

Con respecto a la OMIC explicó que “tiene una tarea administrativa y necesita un responsable”, y en este sentido apunto que “si bien Joaquín Oteiza va a seguir ayudando al Secretario de Gobierno, su cargo a partir del lunes va a asumir como director de la OMIC, porque es un lugar donde sí o sí tiene que haber una persona que esté a cargo de todo lo administrativo”.

Por último afirmó que “la idea es que este equipo de gobierno continúe con todas las fuerzas hacia adelante, resolviéndoles los problemas a los vecinos, y las adecuaciones que se van haciendo son siempre intentando mejorar la calidad de los servicios en todas las secretarias. Esto es un equipo de trabajo y todos nos complementamos”.

Por su parte, Fernanda Pommarés agradeció al intendente por confiarle dicha responsabilidad, y manifestó que la Secretaria de Desarrollo Social “aborda temáticas muy complejas, y lo asumo con compromiso y con la responsabilidad que el área merece. Confío que tenemos un equipo de trabajo solido que puede abordar y contener a los vecinos que llegan a esta área, que justamente son los vecinos en situación de mayor vulnerabilidad”.

Finalmente, Joaquín Oteiza aseguró “seguir poniendo todas las herramientas del estado para trabajar e ir solucionando los diferentes problemas que está teniendo la sociedad hoy”, y luego concluyó enfatizando que continuará “trabajando para que esas soluciones lleguen, como por ejemplo con el tema de las tarifas y otras problemáticas que Fernanda venia tratando de hace mucho tiempo”.