Campaña de concientización de la Educación Vial en escuelas

Campaña de concientización de la Educación Vial en escuelas

La Dirección de Tránsito, área dependiente de la Secretaría de Seguridad, realizó una jornada más de la Campaña de Prevención de Siniestros Viales y Educación Vial, a través de una charla educativa a cargo del Dr. Arturo Pertosa, que se realizó en la Escuela Nº 2 Dr. Antonio Bermejo, ubicada en la intersección de las avenidas José León Suárez y Gato y Mancha.

En la oportunidad, el titular de la Dirección de Tránsito local manifestó: “En esta modalidad de trabajo de prevención donde lo que hacemos, no es sólo trabajar con instituciones públicas, cómo en este caso, -que es la educación formal-, con charlas brindadas por personal idóneo, con cartelería; sino también que estamos trabajando en distintos aspectos en lo que es la educación “no formal”.

En relación a ello explicó: “Tenemos organizada una actividad para el día 26 de abril, con un Parque Temático con señalización vial, para generar conciencia sobre la Educación Vial en los chicos de sexto grado para que entiendan la importancia de lo que es respetar las normas de tránsito, como cruzar en las esquinas por la senda peatonal, respetar los semáforos con luz roja, el uso del casco protector, el uso de cinturón de seguridad; son cosas muy básicas que hacen a la cotidianidad, de respetar las normativas de tránsito para evitar siniestros viales” manifestó, el director de Tránsito, Dr. Arturo Pertosa.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.