Capacitación a Cadetes de la Policía Local

Capacitación a Cadetes de la Policía Local

El jueves se realizó una nueva jornada de capacitación para los cadetes de la Escuela de Policía Local en el marco de la Participación Comunitaria. En la misma se trabajó sobre la temática “Adicciones” donde participaron el director de Seguridad Marcelo Loyola, Marina Caparros, del área de Participación Comunitaria y profesionales y actores sociales que trabajan en la comunidad sobre esta problemática, la Licenciada Laura Barsoba de APRE-CPA, el Licenciado Juan José Pérez de SEDRONAR, Alejandra Castellanos y Gastón Di Nisio de Arco Iris.

En la misma cada institución brindó información acerca del trabajo que realiza y los dispositivos con los cuales se trabaja en la problemática, como así también las estrategias de intervención policial.

El director de Seguridad, Marcelo Loyola aseveró “Para esta nueva policía de proximidad en los barrios, resulta fundamental que los cadetes cuenten con un marco de referencia a partir del cual el policía pueda desarrollar actuaciones preventivas en su entorno”. Loyola manifestó sobre el fenómeno de la droga-dependencia que “hay que comprenderla desde una perspectiva multidisciplinaria, amplia e integrada”.

El policía de proximidad en el desarrollo de su labor profesional “posee un papel privilegiado para desarrollar acciones de prevención en ésta temática”.

El director de Seguridad remarcó, además, “su papel de control en el comercio de estupefacientes, pueden transmitir mensajes, valores y aprendizajes relacionados con la salud y el trabajo en forma conjunta con las organizaciones presentes en la jornada.

Finalmente Marcelo Loyola reseñó sobre la elaboración de un protocolo de actuación que actualmente se está desarrollando con las áreas relacionadas con el tema y agradeció al director de la Escuela de Policía, Mario Umbides, así como el acompañamiento de las instituciones en las capacitaciones y a los cadetes de policía por el compromiso y el interés que demuestran en cada oportunidad.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.