Capacitación para los supervisores del Centro de Monitoreo Municipal

Capacitación para los supervisores del Centro de Monitoreo Municipal

El Coordinador de Cómputos del Municipio de Chivilcoy, Pablo Sarto, informó sobre una capacitación realizada para operadores y capacitadores del Centro de Monitoreo Municipal sobre “contingencia referidas a cortes de suministro de la red eléctrica, problemas de red y puesta en operación ante una eventualidad”.

Mencionó una aplicación a través de un smartphone por la cual se logra una autonomía del ciento por ciento para trabajar sin energía, sin servidores, sin red, “sin nada”.

Ante una eventual contingencia de un llamado del botón antipánico” lo recibe el smartphone del CMM, con un link en el celular que dispara un mapa con la ubicación a través del GPS, ahí se activa el protocolo de actuación.

Además, se anexó en el Data Center de la Municipalidad “un módem receptor para SMS que agiliza la llegada del llamado del botón antipánico por doble vía, si no hay señal igual envía un SMS de alerta”.

Sobre estas aplicaciones, que trabajan ante eventuales contingencias, fueron capacitados los operadores del Centro de Monitoreo.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.