Capacitaciones de la Agencia Nacional para Guardia Urbana

Capacitaciones de la Agencia Nacional para Guardia Urbana

En la jornada de hoy, se llevó adelante una jornada de capacitación a cargo de profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, destinada a personal de la Guardia Urbana, como así también a los treinta futuros agentes ingresantes de la misma.

La apertura contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos, quien destacó en diálogo previo con DECHIVILCOY, el compromiso de la Agencia Nacional Vial en estas capacitaciones “para todo el personal de Guardia Urbana y estos treinta jóvenes futuros agentes”. Además felicitó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad por la iniciativa, “es una ardua tarea el reordenamiento del tránsito en la ciudad” describió.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo manifestó que “creemos en la capacitación permanente” y agradeció la posibilidad de la Agencia Nacional a través de su equipo de profesionales, “nos va a dar un salto de calidad a futuro, en el reordenamiento vehicular y el trabajo en tránsito en general”.

“Es fundamental, más allá de la premisa de prevención y resolución de conflicto para los agentes de Guardia Urbana, la articulación directa con tránsito y la labor en la vía pública” enfatizó Perillo.

Asimismo, el Director de Seguridad, Marcelo Loyola señaló acerca de la planificación del Centro de Operaciones Municipal, cuyo anteproyecto edilicio está finalizado, “el objetivo es articular con todos los agentes de emergentología de Chivilcoy”.

El Director de Tránsito, Gabriel Calandrino informó además que, por la tarde, los capacitadores de la Agencia Nacional realizarán prácticas junto al personal de la dirección “en metodología social de presentación y desenvolvimiento de los inspectores de tránsito en la vía pública, para con los infractores. Trabajando en prevención en forma conjunta con el área”.

Por último, respecto a la capacitación a realizarse en dos días y a requerimiento del Municipio de Chivilcoy, Juan Pablo Troncoso, capacitador del Centro de Formación de la Agencia, indicó “la jornada se basa en tres aspectos fundamentales: el aspecto social del tránsito en sí, la necesidad de bajar los altos índices de siniestralidad, el repaso del marco normativa y cuestiones operativas”.
Asimismo remarcó la importancia de “reconocer el tema del tránsito como uno de los factores más importantes en estadísticas de muertes y accidentes. Reaccionamos ante epidemias y catástrofes, pero el tránsito es hoy una de los factores fundamentales de los causales de muerte”.

“La educación vial y la prevención es esencial en todo esto” agregó la Licenciada María Juárez, “porque todos somos peatones, conductores y pasajeros, la educación comienza en casa y en las escuelas”.

Se-está-capacitando-al-personal-de-Guardia-Urbana-3 Se-está-capacitando-al-personal-de-Guardia-Urbana-4 Se-está-capacitando-al-personal-de-Guardia-Urbana-2

Responder

Su dirección de correo no será difundida.