Capacitaciones para docentes en el marco del programa “SUTEBA va a la Escuela”

Capacitaciones para docentes en el marco del programa “SUTEBA va a la Escuela”

En la jornada de ayer, en la Plaza España de nuestra ciudad, se llevaron a cabo capacitaciones para docentes y estudiantes del profesorado en el marco del programa “SUTEBA va a la Escuela” sobre Educación Sexual Integral.

En diálogo con DECHIVILCOY, Julio Andenucci, secretario general del gremio docente informó que unos sesenta docentes y futuros docentes, recorrieron el circuito armado en el marco de la propuesta lúdico didáctica de Suteba Nación sobre Educación Sexual Integral.capacitaciones-para-docentes-en-el-marco-del-programa-suteba-va-a-la-escuela-2

Por su parte, Verónica Sosa, dirigente gremial indicaba que “es una gran oportunidad de seguir desarrollando la propuesta de construcción de derechos, ubicando al docente como fortalecedor atendiendo a la pluralidad y la diversidad”.

El capacitador Jeremías Lamas señaló además que “estamos profundizando la ley de Educación Sexual Integral, basándonos en una propuesta lúdica y un abordaje de toda la legislación vigente, con el propósito de construir la sexualidad con sus diferentes aspectos, no sólo desde lo biológico sino desde los vínculos afectivos y el respeto por la diversidad. Con el eje de poder garantizar los derechos de los alumnos a través del conocimiento”.

Asimismo, en lo respecta al grado de importancia de lo lúdico, expresó “hablamos de placer, entonces entendemos que hay que poner el cuerpo, jugando, cantando y experimentando sensaciones, es una herramienta más de conocimiento”.

Esta propuesta es del área de Salud de Suteba, en paralelo a las unidades móviles de salud, contando con una unidad específica para tal fin, “los docentes vienen con muchas ganas, es un espacio para habilitar la palabra y reflexionar, para poder construir un abordaje de una temática que durante mucho tiempo fue silenciado”.capacitaciones-para-docentes-en-el-marco-del-programa-suteba-va-a-la-escuela-3

Por otra parte, en el marco de temas como la utilización de redes sociales, el ámbito de lo público y lo privado, las nuevas tecnologías, y el uso y abuso de ellas, Lamas enfatiza “son temas de la educación sexual de hoy, la violencia de género, el bullying, son cosas que nos atraviesan y en las que los docentes debemos de estar atentos, a los estereotipos y el tratamiento en los medios de comunicación entre otras cosas”.

capacitaciones-para-docentes-en-el-marco-del-programa-suteba-va-a-la-escuela-4 capacitaciones-para-docentes-en-el-marco-del-programa-suteba-va-a-la-escuela-5 capacitaciones-para-docentes-en-el-marco-del-programa-suteba-va-a-la-escuela-6 capacitaciones-para-docentes-en-el-marco-del-programa-suteba-va-a-la-escuela-8

  1. a suteba no le da verguenza? son los principales destructores de la educacion publica!! gracias a elllos migraron mas de un millon de chicos a colegios privados
    Politizaron el gremio con 4 zurdos y zurdas defensores del asesino del che usan el gremio para militar el zurdaje fracasado, promover el odio a todo lo que nosea como ellos y piensen igual que ellos, ideas de papel que llevaron al pais a la ruina tanto institucional como educacional, ni hablar estructuralmente hablando.
    Gremio corrupto, baradel vacio ioma en 4.000 millones junto a una caterva de ladrones aliados a el.
    SUTEBA!!!!! donde estan los resultados de tantos años de “luchar” como dicen uds por la inclusion y la educacion publica????????
    Estos son los que repudian 7 años de dictadura en argentina y aplauden 50 años de dictadura castrista en cuba!!! asi termino cuba les piso hasta OBAMA!
    dejen de militar el fracaso populista, dejen el gremio para quiens realmente quierne trabajar por la educacion y vayanse a militar a venezuela!!! (a cuba ya no porque ahora esta dolarizada y abierta el mundo chau ROBOlucion)

    Responder
  2. me da risa cuando leo “seguir desarrollando la propuesta de construcción de derechos, ubicando al docente como fortalecedor atendiendo a la pluralidad y la diversidad”. Seguir????? cuando comenzaron? donde esta la pluralidad? y diversidad? por favor señores gremialistas se pasaron años mintiendo, destruyendo, y sobre todo pisoteando la educacion publica, si tienen dudas pueden revisar las estadisticas de los ultimos doce años en los informes PISa, o el porcentaje de graduados en secundaria y universidades comparadas con las privadas.- La desercion escolar es tremenda!!! la mitad de los alumnos no termina el secundario , los colegios publicos son aguantaderos con el verso de sumar matriculas tienen entre los chicos a asesinos, drogones, villeros, etc,etc
    lo que en una epoca supo ser un orgullo mundial como la educacion publica o lo es para quien no tiene mas remedio……
    hablando de educacion sexual……esto es lo que dejaron
    Cada 5 minutos una chica menor de 20 años es mamá
    Embarazo adolescente. La falta de políticas preventivas en el país.Son más de 117 mil al año en la Argentina y representan el 15% del total de los nacimientos. La cifra aumentó 15% desde 2001. Afirman que el problema es consecuencia de la pobreza
    Cada día en Argentina nacen 321 bebés cuyas madres no llegan a 20 años
    surge otro dato: 3.261 de esos bebés que nacen son paridos por nenas de entre 10 y 14 años. Es decir, cada día hay nueve nenas que se convierten en mamás.
    Esta problemática tiene profundas raíces en la pobreza, la desigualdad entre géneros, la violencia y la falta de educación y estado ausente.
    hoy casi el 70% de las provincias (16 de las 23) superen la tasa media de fecundidad adolescente tardía (15-19 años) del país (65,6 cada 1.000 nacimientos), y que la tasa de fecundidad adolescente temprana (10-14 años) sea de 1,8 cada 1000 nacidos vivos”
    antiguamente se hacían planes para tener hijos, en la dekada ganada se hacen hijos para tener planes!!!

    Responder
  3. ex afiliada … no aceptamos comentarios agraviantes.

    Responder
  4. ciudadano preocupado 30 septiembre, 2016, 11:40

    ponganse de acuerdo porque estos son del palo de uds, zurdos y kirchneristas
    el doble relato los mata!!!

    mientras tanto en el colegio carlos Pellegrini….
    Militantes K enseñan a las jóvenes cómo hacer un aborto con pastillas, la charla la dieron militantes , enseñaron a las adolescentes cómo abortar de forma artesanal con drogas que se consiguen ilegalmente.
    Fue realizada por la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro para alumnos de 12, 13 y 14 años!!!!!!!!!!!!! Encima usan la foto de cristina que estaba en contra del aborto, de hecho jamas se pudo debatir el tema por culpa de ella!
    enseñaron a las adolescentes cómo abortar de forma artesanal con drogas que se consiguen ilegalmente.!!!

    Profe, profe !! Me encantó la clase que dio del aborto, tomé apuntes y saqué las conclusiones mas importantes:
    * No tiene sentido cuidarse, con 13 años ya me pueden garchulear en pelo y si quedo embarazada me clavo la pastilla.
    * Y como el misoprostol conlleva un gran riesgo de hemorragia me compro un tampón impermeable, o con un corcho de sidra ya no sale mas sangre.
    * Cordera es un degenerado y ustedes no.
    * Es mentira que sin preservativo te agarrás el SIDA, eso es un chamuyo de las multinacionales para vender retrovirales.
    * Si me pica las partes pudendas y me dicen que es sífilis y gonorrea no le doy bola, me tiro raid etiqueta azul en el papo y chau picazón
    * Los médicos no saben nada, por eso no dieron la clase
    * Y el aborto es re legal como dice Cristina y el Papa Francisco
    – ¡Muy bien alumna, tiene diez! Y para festejar podemos tomar un cafecito en La Biela y después vemos qué pinta, nos tomamos “noche libre”… café “cortado”

    Responder
  5. Estimado “vecino cansado”. Vos y yo sabemosde qué hablamos. No voy a autorizar publicaciones de ese tipo. Fuera de ESO, escribí sobre lo que quieras. Ok?
    ad, cual es el agravio? no doy nombre, no nombro delito ni agredo. publiquen

    Responder
  6. Si esta misma gente es la que apoyaba a los k, generadores de ignorantes y vagos que se preñaban por un plan y usarlos para,los votos cautivos, ahoran quieren educar sexualmente? Es joda o leo que esta gente habla de igualdad de oportunidades e inclusion? El populismo que milita esta gente lo que menos hace es inclusion, al contrario agrandaron la becha. Nunca hubo tantas alumnas embarazadas, tantos menores con hijos y tantos ignorantes…….y bueno aplaudian a cris cuando les decia que habia 4,7% de pobres y se comparo con alemania!!!
    Al final en 9 meses de macri aparecieron 32% de pobres??? Jajajaj como se les rio cris..entonces viendo que defendian esto como pueden estar incluidos o educados?
    Los nacimientos en menores durante la decada robada aumento 400%….donde estaban uds.? Haaaa haciendo paros con la,bandera del che que asesinaba homosexuales indefensos y uds. Hablan de igualdad? Por favor….

    Responder
  7. vecino cansado 1 octubre, 2016, 21:40

    tarjeta amarilla? me vinculas con el resto? demostrame que soy la misma persona
    cual es el agravio? si me van a censurar quiero saber la razon, no nombro a nadie, no agredo a nadie. Podria darme el motivo? pero el motivo tiene que ser puntual nada de “nos entendemos”….

    Responder
    • “vecino cansado” . . . te vinculo con todos estos: SARMIENTO – los conozco – ex planta de reciclado – vecino – Pedro – chau chau – sebastian – pepe – te conozco ja – argento – Fer – andres falacio – fefo – joselo – ETC.
      TODOS los nombres que escribí comentaron desde la misma dirección IP: 181.31.221.xx . . . y no me digas que escribís de un locutorio porque vas a TARJETA ROJA directo.
      Segunda tarjeta amarilla.

      Responder
      • perdon…..es delito escribir de la misma ip? sabes cuanta gente usa esta ip aca? sabes cuantas pc, tablet, telefono y netbook se conectan a esta ip??
        porque me sancionas? por denunciar a gente que hace mal? o te apretaron del gremio? explicamelo

        Responder
        • No, no es delito usar la misma IP. Pero, para denunciar a gente que hace mal, podés dirigirte a la reinaugurada comisaría o a la Ayudantía Fiscal.

          Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.