fbpx

CAPS Sur: Asumió la Dra. Conde como directora adjunta del Hospital y se inauguró una nueva sala de rayos X

CAPS Sur: Asumió la Dra. Conde como directora adjunta del Hospital y se inauguró una nueva sala de rayos X

[VIDEO] Hoy por la mañana se realizó el acto de inauguración de la Sala de Rayos X en el CAPS Sur (Centro de Atención Primaria de la Salud – Sur), encabezado por el intendente Guillermo Britos; el Secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, Eduardo Vilalta; la Directora de APS, Silvana Rossi; el Jefe de Gabinete, Carlos Perillo; el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; y funcionarios del gabinete municipal.

Cabe destacar que durante la inauguración se hicieron entrega de diplomas del Curso intensivo Centro Amigo de la Madre y el Niño, realizado el año pasado; y también fue presentada a la Dra. Marcela Conde como la nueva directora adjunta del Hospital Municipal.

En dialogo con la prensa, el jefe comunal felicitó al equipo de salud que participo en la construcción de la nueva sala y enfatizó: “es un nuevo servicio que se suma a nuestro sistema de salud público. La verdad que desde el primer tiempo de nuestra gestión José Caprara estaba muy preocupado por finalizar esta sala. Sumamos un servicio para mejorarle a nuestros vecinos la calidad de vida, y es muy importante que en este barrio tan poblado contemos con este servicio, el cual va a estar a cargo de una técnica que además es empleada del hospital, o sea que no hubo que contratar a nadie, sino que lo va a hacer fuera de su horario normal de trabajo”.

Por su parte, el doctor Caprara manifestó: “como dijo muy bien Guillermo, desde el comienzo de la gestión estuvimos preocupados con el doctor Iglesias por la recuperación de este servicio que ya se brindaba antes, pero había quedado interrumpido debido a la ruptura del equipo de rayos y durante el año 2014-2015 estuvo suspendida la atención”.

Más tarde agregó que se iniciaron las gestiones necesarias “para recuperar este equipo, con el aval del intendente. Estamos muy felices, porque con la ayuda y la colaboración de la Sociedad de Fomento del barrio, con Silvana y Guillermo podemos estar reinaugurando este servicio que va a ser muy importante para el barrio y para todos los centros de Atención Primaria de la Salud”.

Silvana Rossi expresó que “esto viene de un trabajo de hace mucho tiempo y tengo el honor de estar presentándolo. Es un gran logro no solamente para el barrio sino para todo el resto de los CAPS que pueden hacer uso de este servicio y no tener que ir hasta el Hospital. Asique absolutamente contentos y agradecidos al señor intendente, al doctor José Caprara y en su momento, al doctor Iglesias, que fueron quienes trabajaron para que esto sea realidad”.

Dra. Marcela Conde directora adjunta del Hospital Municipal

Por último, Marcela Conde como la nueva directora adjunta del Hospital Municipal, agradeció al intendente “por haber confiado en mí sin conocerme. Es un nuevo desafío y vamos a tratar de llevar adelante esta gestión, que es en conjunto, para que sea lo más brillante y positiva para los ciudadanos de Chivilcoy”, y luego finalizó: “soy bastante obsesiva en el trabajo, pero es todo para el bien, la gestión es llevar nuestro mejor trabajo a la comunidad, y como siempre digo: la gestión se hace entre todos”.

Galería de fotos