Carlos Heller. A 40 Años del Golpe Militar: “El Cooperativismo como resistencia”

Carlos Heller. A 40 Años del Golpe Militar: “El Cooperativismo como resistencia”

El pasado 19 de Marzo, el Banco Credicoop cumplió 37 años de existencia. Los festejos fueron en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, con la asistencia de más de 800 dirigentes y funcionarios. La Comisión de Asociados de Chivilcoy participó, pudiendo acceder a una entrevista exclusiva con el diputado nacional Carlos Heller, presidente de la entidad bancaria y del Partido Solidario, quién en el marco del 24 de Marzo comparó la política económica de la Dictadura con el actual Gobierno, “llegará el momento en que todos los que votaron en contra de sus
intereses, se replanteen el acompañamiento con su voto al Gobierno de Mauricio Macri” sentenció.

En diálogo con la periodista y presidente de la Comisión de Asociados de la Filial Chivilcoy -Valeria Trongé- el líder del Psol hizo un recorrido, con la Dictadura Militar como contexto, del Movimiento Cooperativo en la Argentina, a partir del accionar del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la creación del único banco cooperativo de la República Argentina en plena acción de las políticas del ex Ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz al servicio de un plan económico de vaciamiento y dependencia para con el Fondo Monetario Internacional “el Cooperativismo es parte de la sociedad, y la historia de nuestro Banco prácticamente nace en el marco de la Dictadura como una opción de resistencia” dispara Heller, haciendo alusión a su oratoria en el plenario con dirigentes.

“Una dictadura que quería hacer desaparecer a las entidades cooperativas” prosigue, “los primeros años fueron muy duros en ese sentido porque había una fuerte vocación de hacer todo lo posible para que no podamos subsistir, más las condiciones reales de la economía que no eran favorables para la pequeña empresa ni para los trabajadores”.

“El escenario era de desempleo creciente y extranjerización de la economía, acompañado de la enorme represión que se utilizó para llevar delante de esa política” sentencia.

Con respecto a la celebración del 37°Aniversario de la entidad bancaria cooperativa, Heller la enmarca de manera directa con “la recordación de los 40 Años del Golpe, un momento trágico para nuestro país, porque mediante la violencia, la desaparición de personas y el terror, se intentó instalar un modelo económico, que sin embargo para lograr plenitud requirió de etapas de legitimidad constitucional como lo fueron los años 90´, donde recién pudieron allí concretar los objetivos que tenían planteados y que fueran expresados por Martínez de Hoz en el 76 ´”.

“Durante todo ese período hubo la construcción de un sentido común respecto a una serie de cosas” destacó, “la ineficiencia del Estado, la corrupción de la gestión pública, la apertura de la Economía, la necesidad del capital extranjero, la desregulación, el mercado, etc, llegaron a ser planteados como una cosa de lógica inevitable y de necesidad, y mucha gente llegó a estar de acuerdo y votó por eso”.

El legislador porteño carga las tintas en el flamante escenario político argentino, “desde mi perspectiva, Macri impulsa la desregulación de la economía, el libre mercado y la apertura de las importaciones. Sabemos que estos ejes llevan a la reducción del consumo interno, la destrucción de muchas industrias PYME y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Su modelo se sustenta en iniciar un proceso de altísimo endeudamiento en dólares, comenzando por el gravoso pago a los fondos buitre. Macri promete pobreza cero pero sus políticas económicas tienden a aumentarla”.

“Llegará el momento en que todos los que votaron en contra de sus intereses, se replanteen el acompañamiento con su voto al Gobierno de Mauricio Macri” sentenció.

24-03-16-El-Cooperativismo-como--resistencia-3 24-03-16-El-Cooperativismo-como--resistencia-1

  1. heller complice de bostafini, sus cheques rechazados eran del banco crediccop y este gente los tapo, son complices del robo de sueños compartidos
    heller comunista y banquero no cierra……

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.