Carlos Perillo denunció el accionar del Juzgado de Garantías y de su responsable, el Dr. Marcelo Giacoia [Video]

Carlos Perillo denunció el accionar del Juzgado de Garantías y de su responsable, el Dr. Marcelo Giacoia [Video]

[VIDEO] Carlos Perillo denunció el accionar del Juzgado de Garantías y de su responsable, el Dr. Marcelo Giacoia, ante los hechos sucedidos con un joven de 16 años.

Hoy por la mañana, el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Carlos Perillo, encabezó una conferencia de prensa con motivo de las diversas situaciones que vienen aconteciendo con respecto a la labor que desarrolla el Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Marcelo Giacoia, quién según las críticas de autoridades del municipio, expone la seguridad de Chivilcoy.

En este sentido, Perillo hizo referencia a las falencias del Juzgado ante un caso en particular e informó que se trata de “un chico de 16 años que viene cometiendo delitos sistemáticamente desde muy temprana edad, uno de los delitos que en su momento ha cometido fueron abuso sexual contra un compañero del Instituto donde se encontraba internado, y después, hace un año, en la plaza principal abusó de una empleada del monitoreo, además de la cantidad de delitos que ha cometido contra la propiedad”.

Juez Marcelo Giacoia (Foto de archivo)

Ante esta situación, el jefe de Gabinete manifestó que “no queríamos dejar pasar ni hacer caso omiso a esto teniendo en cuenta que fue el Dr. Giacoia quien hace más de un año tuvo el compromiso de venir a Chivilcoy y exponer una situación que se producía con antelación a este gobierno y esta gestión política, en cuanto a la concurrencia de menores en el interior de la comisaria. Nosotros no solo nos hicimos responsables como gobierno político en corregir eso sino también en ver qué medidas teníamos que tomar para que este tipo de sucesos no acontecieran”.

Más tarde se dirigió a la autoridad del Juzgado de Garantías del Joven y enfatizó: “nos sorprende la actitud del Dr. Giacoia cuando pretendimos que ese compromiso que tenía con los jóvenes de Chivilcoy también lo tuviera en su responsabilidad en cuanto a la protección no solo de los ciudadanos de Chivilcoy, sino también de aquellos que ingresan bajo su injerencia a partir de la imputación de delitos”.

Luego agregó: “nos llama la atención que en su momento el Dr. Giacoia dispuso la internación de este chico de 16 años, y después se lo entregaron a los padres, quienes asumen total irresponsabilidad al respecto ya que no desean proseguir con el cuidado de su hijo. Lo han expuesto en el Servicio Local y ante las autoridades pertinentes. No obstante, en los últimos siete días, a raíz de la cantidad de delitos que cometió, que son de conocimiento del Fiscal y del Juez de Garantías, estuvo tres veces detenido en la comisaría de Chivilcoy”.

Es este marco sentenció que “observamos ingratamente que el Dr. Giacoia le ha dado la libertad y este chico hoy está en una situación de riesgo al igual que los ciudadanos de Chivilcoy. La verdad que estamos ocupados y preocupados en el tema porque no encontramos respuesta desde la justicia”, y agregó: “nosotros hemos tenido la paciencia y el respeto suficiente sobre el cumplimiento de las normas, pero que un joven de 16 años haya sido detenido tres veces en una semana sin una medida, no solo preventiva para con los ciudadanos de Chivilcoy sino también para la protección del joven inculpado, lo tendría que hacer el Juez de Garantías”.

En cuanto a la situación del menor argumentó que “este chico ha hecho del delito un modo de vida sistemático, por eso hicimos esta conferencia. Siempre fuimos cuidadosos, hace más de dos años que venimos con distintos eventos con respecto al chico, pero nunca salimos a hablar. Hoy sí era momento de hacerlo porque notamos que el juzgado de garantías no toma ninguna medida en la protección ni en la readecuación. Nosotros no nos metemos con las penas que corresponden, pero sí con la educación y con la readecuación social que debe tener este chico y que debe ser a través de la internación respectiva”.

Además, responsabilizó al Dr. Giacoia porque “no le interesa en lo más mínimo la seguridad de los ciudadanos de Chivilcoy como así tampoco la seguridad de ese joven que está en situación de calle”, y seguidamente afirmó que “como responsables del gobierno municipal queremos denunciar esto públicamente y concretar actividades al respecto, inclusive con el Dr. Giacoia porque la idea es consensuar elementos que conlleven a la seguridad”.

Por último, garantizó “llegar a las instancias que sean necesarias, como lo hemos hablado con el intendente Guillermo Britos, porque el Dr. Giacoia tiene que darle explicaciones no solo a la sociedad de Chivilcoy y a la familia del joven, sino también a sus superiores”, y en este aspecto finalizó: “nosotros vamos a llegar a las autoridades provinciales porque es preocupante y hay un solo responsable que se llama Marcelo Giacoia”.

  1. lo felicito sr perillo, este señor hace rato que viene soltando todo tipo de malandras que todavia andan sueltos en nuestra ciudad. Este juez sabe la responsabilidad que tiene al soltar un violador o asesino? Deberian hacerle un juicio por irresponsable, poner en riesgo la vida de ciudadanos y mala gestion de sus funciones.
    PROTEGER DELINCUENTES LO HACE COMPLICE! dr ud. conoce la ley.

  2. este personaje es un conocido juez garantista , liberador de chorros y asesinos.
    Pero no se lleva a ninguno a su casa para “reinsertarlo”
    ojala nunca un delincuente le haga nada a su familia porque va a vivir en carne propia lo que es ser garantista. PORQUE NO TE LLEVASTE EL VIOLADOR A TU CASA?
    es mas facil soltarlo y que siga delinquiendo? por jueces como este falla la justicia y los que atrapan el 80% son reincidentes.
    es una verguenza

Comentarios cerrados