Casanello pidió informes sobre las declaraciones juradas de Macri

Casanello pidió informes sobre las declaraciones juradas de Macri

El juez solicitó los datos a la Procelac en el marco de una investigación por supuestas inconsistencias en el patrimonio que informó poseer el mandatario durante su gestión en la Ciudad y en campaña presidencial. 

El juez federal Sebastián Casanello solicitó este viernes que la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) le entregue su informe sobre supuestas inconsistencias en las declaraciones juradas presentadas por el presidente Mauricio Macri.

Fuentes judiciales indicaron a NA que el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 requirió a la Procelac que le haga llegar los datos surgidos de la investigación sobre el patrimonio declarado del jefe de Estado, a partir de inconsistencias surgidas de la comparación entre las declaraciones juradas que había presentado cuando era candidato presidencial y cuando se encontraba al frente de la Jefatura de Gobierno porteño.

El pedido se produjo luego una nota publicada en el diario La Nación, que informó que “los números del patrimonio del presidente Mauricio Macri son inconsistentes y contradictorios”, de acuerdo a un informe de la Procelac elaborado al comparar dos declaraciones del mandatario correspondientes a 2014.

“Las declaraciones juradas patrimoniales (presentadas por el líder del PRO) ante la Oficina Anticorrupción y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes”, advirtió la unidad especializada en delitos económicos de la Procuración General de la Nación.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.