Caso Orlando: “Hay responsables de encubrir la muerte de la joven”

Caso Orlando: “Hay responsables de encubrir la muerte de la joven”

Caso Orlando: “Hay responsables del encubrimiento de la muerte de la joven”

A cinco días de la muerte de Estefanía Orlando (23), a la espera de los resultados del estudio histopatológico y una segunda autopsia realizada por el equipo forense de policía científica de General Rodríguez -la cual indica que el cuerpo de la joven hallado en un baldío de la calle 86 y Rosetti de Chivilcoy no presentaba lesiones que podrían haber sido causal de su muerte- las opiniones de los técnicos profesionales intervinientes en la investigación, indican que la hipótesis más firme sería la sobredosis de consumo de estupefacientes, centrando el foco en el abandono de persona perpetrado por uno o más individuos que habrían estado con la joven en las últimas horas previas a su lamentable deceso. Hasta el momento hay una persona detenida por encubrimiento y no se descartan nuevas detenciones en breve.

Así lo confirmó en conferencia de prensa en la jornada de ayer, el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, quién al referirse al resultado de una segunda autopsia realizada por el equipo forense de Policía Científica de General Rodríguez señaló “fue contundente en cuanto al mecanismo, lo que falta determinar -lo que lleva un estudio histopatológico- si había consumido un exceso de estupefacientes”.

En este sentido, el funcionario puntualizó que “ todo amerita que sí “ en relación al consumo y agregó respecto a la investigación que es llevada a cabo por el Fiscal de la UFI 6, Dr. Guillermo Massaroni que “hay responsables del encubrimiento de la muerte de la joven”. Además informó que continúan con las declaraciones testimoniales, destacando la labor del fiscal, “está actuando con una celeridad importante”. Cabe recordar que ya hay un detenido por encubrimiento y que se prevé un u otros “pedido de captura, cerrando así el círculo”.

Por último, Perillo indicó al ser consultado por mayores detalles de la investigación que “el Fiscal pidió que “seamos muy respetuosos por la investigación y que no profundicemos mucho en detalles”, agregando que el Dr. Massaroni, cuenta con “elementos de juicio que obtuvo él, junto con el trabajo de la Ayudantía Fiscal y de la policía para concretar el cierre de la causa”.

“Hay que hacer justicia por ésta joven, por sus familiares y por Chivilcoy” finalizó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.