Cayeron los ladrones de estancias: habían asaltado una en Chivilcoy

Los malvivientes se llevaron 400 mil pesos como parte del botín y elementos de valor.

Los malvivientes se llevaron 400 mil pesos como parte del botín y elementos de valor.

Dos sujetos miembros de una banda dedicada al robo a mano armada de estancias rurales del interior de la provincia de Buenos Aires fueron apresados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía en distintos puntos del conurbano.

Los delincuentes fueron aprehendidos en Tres de Febrero y en Florencio Varela por efectivos de la DDI Mercedes, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural de Chivilcoy, quienes además realizaron allanamientos en San Miguel, Berazategui y Alberti.

Los efectivos secuestraron gran cantidad de celulares utilizados por la banda criminal, alrededor de 50 mil pesos y documentación que permitirá identificar a otros miembros del grupo delictivo.

Según se supo, los ahora detenidos formaban parte de una organización dedicada al robo a mano armada de estancias de campo ubicadas en el interior de la provincia. En uno de los hechos, ocurrido el 6 de septiembre pasado en Chivilcoy, los malvivientes se llevaron 400 mil pesos como parte del botín y elementos de valor.

“Los sujetos se hacían pasar por compradores de haciendas para conocer los movimientos del lugar. Luego de hacer los trabajos previos, volvían a la estancia armados, reducían a sus residentes y se llevaban dinero y objetos de valor”, explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

A partir de una amplia investigación, el personal de la DDI Mercedes logró identificar a los líderes de la banda delictual y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las capturas.

Interviene en la causa la UFI Nº 4 y el Juzgado de Garantían Nº 1, ambos del Departamento Judicial de Mercedes. [Fuente: Diario La Verdad]