Cayó Ibar Pérez Corradi en Foz do Iguazú

Cayó Ibar Pérez Corradi en Foz do Iguazú
Fue en un operativo conjunto entre las Policías de Brasil y Paraguay. El prófugo fue trasladado a Asunción. Sus abogados temen que su cliente sea asesinado.

El prófugo de la Justicia argentina Ibar Pérez Corradi, señalado como instigador del triple crimen de General Rodríguez, fue detenido este domingo en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú.

La captura fue confirmada por el ministro del interior de Paraguay, Francisco de Vargas, y luego las autoridades policiales otorgaron fotografías del detenido a los medios de prensa paraguayos donde se observa a Pérez Corradi con el cabello corto y barba candado.

El arresto fue concretado en un departamento ubicado en territorio brasileño en un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad de ese país y del Paraguay, donde se habría escondido los últimos meses el prófugo de la Justicia argentina.

Pérez Corradi fue detenido en la zona de la triple frontera que Brasil comparte con Paraguay y la Argentina, señaló Stefani Cantie, periodista del diario paraguayo ABC Digital, en declaraciones al canal Crónica TV.

Según habría dicho el acusado al momento de ser detenido, “se estaba preparando para entregarse” a las autoridades cuando fue encontrado y luego trasladado a Asunción, la capital de Paraguay, en avioneta para ser puesto a disposición de la Justicia.

“Su abogado habló con nosotros: el detenido pone condiciones, no quiere estar con reos comunes porque sabe que corre peligro su vida”, dijo la periodista del matutino más leído en el vecino país.

Pérez Corradi fue trasladado a Asunción, donde deberá hacer frente a cargos por falsificación de documentos de identidad, y luego podría ser deportado a la Argentina, cuando la Justicia local pida su extradición.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.