Central perdió con Gimnasia y quedó fuera de lucha por título

Central perdió con Gimnasia y quedó fuera de lucha por título

El “Lobo” se impuso por 1 a 0 sobre el “Canalla” en Rosario con gol del juvenil Contín en el segundo tiempo. El conjunto del “Chacho” Coudet se enfocará ahora exclusivamente en la Copa Libertadores. En otro partido, Temperley y Atlético Tucumán empataron 1-1

Rosario Central quedó este lunes fuera de la pelea por el título del torneo de Primera División 2016 al perder como local frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0, en la continuidad de la décimo tercera fecha.

El juvenil Nicolás Contín, que entró en el complemento, anotó el único tanto del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, con una volea bárbara que se metió junto a un palo del arquero Sebastián Sosa. Central quedó de esta forma con 19 puntos en la Zona 2 del torneo de Primera División, a ocho de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz, con nueve unidades por jugar.

El “Canalla” estiró de esta forma a cinco encuentros su racha negativa, lo que lo bajó de la lucha por el título, más allá que matemáticamente aún tenga esperanzas. Gimnasia, por su parte, cortó una racha de tres encuentros sin victorias y mantiene sus chances, ya que está a seis puntos y sueña con descontar para, al menos, tener la posibilidad de clasificación a la Copa Libertadores.

Central resignó protagonismo en los primeros 15 minutos de un juego en el que Eduardo Coudet dispuso un elenco alternativo, con vistas a aquel duelo copero en el que deberá defender el 1-0 obtenido en Brasil, para pasar a cuartos de final de la Libertadores.

Empate en el sur del Conurbano.

Temperley y Atlético Tucumán empataron 1 a 1 al cabo de un aceptable encuentro disputado este lunes, en el estadio “Alfredo Beranger”, en el marco de la decimotercera jornada de la Zona 2 del torneo de Primera División.

Matías Sánchez inauguró el marcador para el local, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que Fernando Zampedri igualó el score, a los 15 de la segunda etapa.

Tras un primer tiempo mediocre y sin demasiados matices, el complemento mostró un ritmo mucho más vertiginoso y, dentro de un trámite general cambiante, el resultado final se ajusta a lo sucedido en el campo de juego.

Rosario y Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.