Centro Comercial e Industrial: Curso de Gestión de Desarrollo de Productos

Centro Comercial e Industrial: Curso de Gestión de Desarrollo de Productos

PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL INTI

Gestión de Desarrollo de Productos
Herramientas de diseño como factor de innovación.

Visto el interés de los asistentes a la reunión de Noviembre pasado, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Chivilcoy, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, invita a los interesados al próximo curso de Gestión de Desarrollo de Productos a dictarse en nuestra institución en clases quincenales.

DESTINATARIOS
Principalmente profesionales y no profesionales, que estén involucrados activamente en el diseño y desarrollo de productos o personal perteneciente a otras áreas con los que se considere clave la articulación.

OBJETIVOS GENERALES
• Aumentar la productividad por medio de la mejora en el proceso de diseño.

• Fomentar la capacidad innovativa del equipo de ingeniería de producto.

• Propiciar la interrelación y articulación entre diferentes áreas de la empresa

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Aportar herramientas que mejoren el proceso de diseño de productos y su comunicación.

• Facilitar la gestión del diseño desarrollando un lenguaje común que facilite el proceso.

• Promover la incorporación del diseño en la cultura empresarial potenciando así la cultura de la innovación.

• Potenciar el trabajo en equipo y la relaciones entre áreas motivando al personal para con su tarea.

CONTENIDOS

BLOQUE I – Diseño de Productos(TOTAL 32 horas)
• Concepto de diseño. El diseño en la empresa. Estrategias de diseño.
• Concepto de producto. Producto Ampliado. Diseño de productos.
• Escenarios para pensar el producto: usuarios, comunicación, consu-mo, materialidad, tecnológico-productivo y responsabilidad.
• Profundización de los escenarios: usuarios, materialidad, tecnológico-productivo y responsabilidad.
• Grado de incorporación de diseño en la empresa.
Imagen y Comunicación en la empresa
• Vectores de visibilidad.
• Comunicación visual del producto. Imagen de la empresa.
• Interlocutores. Canales de comunicación. Soportes de comunicación posibles.
• Mensaje a transmitir.
• Gestión y Estrategias de comunicación.
• Etiquetados ambientales: marco general.

La empresa en el mercado
• Profundización del escenario de consumo.
• Oferta de productos.
• Consumidores. Canales de distribución.
• Estrategia de venta. Posicionamiento estratégico.

BLOQUE II – El proceso de diseño (TOTAL 16 horas)
• El diseño como proceso. ¿Qué es el pensamiento proyectual?
• Buenas prácticas de diseño en contextos productivos.
• Enfoque de diseño sustentable en el desarrollo de productos.
• Incorporación de diseño en la empresa. El rol del diseño.
• Gestión del proceso de diseño y desarrollo. Integración al sistema de calidad.
• Equipos de trabajo. El trabajo en red.
• Innovación

Modalidad de trabajo: PRESENCIAL.
La capacitación se desarrolla desde una modalidad teórico-práctica, por medio de exposiciones, dinámicas grupales, videos, entre otros recursos.

Se trabajará sobre teoría y casos de empresas reales.

HORARIOS

Encuentros quincenales de acuerdo al siguiente cronograma:
Jueves de 8 a 16 hs.

FECHA UNIDADES

• 23/03/2017 Apertura de la Capacitación – Encuentro I
• 06/04/2017 Encuentro II
• 20/04/2017 Encuentro III
• 04/05/2017 Encuentro IV
• 18/05/2017 Encuentro IV
• 01/06/2017 Encuentro VI – Cierre de la Capacitación

Equipo capacitador
Profesionales senior de INTI Diseño Industrial.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
En nuestra sede de Av. Soárez 33 o por teléfono al (02346) 42-3700

Responder

Su dirección de correo no será difundida.