Centro de Monitoreo. A la venta los pliegos para las obras edilicias del 911 Multiagencia Municipal

Centro de Monitoreo. A la venta los pliegos para las obras edilicias del 911 Multiagencia Municipal

Están a la venta los pliegos para la licitación pública de las obras para el futuro Centro de Monitoreo Municipal (CMM) 911 Multiagencia. La culminación de las mismas se prevé para el mes de septiembre, en consonancia con la inauguración a finales de agosto de la sede de la calle San Martín de la Comisaría I, la cual también albergará al área de Participación Ciudadana y la Defensoría Descentralizada denominada Casa de Justicia.

El Intendente Municipal -Dr. Guillermo Britos- destacó a la implementación del CMM como “de excelencia” como así también catalogó de “centro modelo y referente en la provincia” a la integralidad operativa del mismo, el cual se complementará con la puesta en valor de la sede policial de la calle San Martín, en la que funcionarán dependencias de Participación Ciudadana y la Casa de Justicia, defensoría descentralizada del Poder Judicial de la Provincia de Bs. As.

En diálogo con DECHIVILCOY, el jefe comunal informó que ayer miércoles, comenzó la venta de los pliegos para la licitación pública de las obras a realizarse en el futuro Centro de Monitoreo, “es una licitación pública a la cual todas las empresas del país que quieran presentarse están habilitadas” y enfatizó, “no hay favoritismos, ni nadie que tenga el “dedo” de la Municipalidad para su adjudicación”.

Por otra parte, detalló que ya hubo empresas que se han acercado interesadas por el proyecto y que los días jueves y viernes próximos estarán habilitadas las visitas para aquellos interesados, “los pliegos tienen un valor de 5.000 pesos -la verdad un precio simbólico- la obra esperemos que se termine en el plazo establecido, y que en septiembre o en octubre podamos estar inaugurando lo que será un centro modelo, que va a ser referente para toda la provincia”.

Además, el Intendente Britos enumeró que el Centro de Monitoreo Municipal tendrá ciertas características, aparte de “servicio de excelencia”, tales como la recepción de las llamadas del 911“algo que no tiene ningún centro del conurbano, es decir la derivación de los móviles, solamente tienen la recepción de los llamados, en su mayoría el 911 está centralizado en la ciudad de La Plata y se deriva, acá es más rápido, monitoreando lo que ocurre en la ciudad y con cada móvil en particular”.

Asimismo, enfatizó la trasversalidad del modelo del Centro de Monitoreo 911 Multiagencia, en el marco de los protocolos de emergencia y los diferentes agentes actuantes, “estamos trabajando mucho para garantizar una seguridad distinta y de calidad”.

“Esperemos que se presenten varias empresas, que la licitación no quede desierta y que se pueda comenzar rápidamente la construcción” enfatizó.

Sede de la calle San Martín

En sintonía con el avance del proyecto del CMM 911 Multiagencia, las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron a DECHIVILCOY, que se prevé la finalización de la puesta en valor y refacción edilicia de la sede policial de la calle San Martín para la segunda quincena del mes de agosto.

En este sentido, informaron que el primer piso se encontraría completamente remodelado, espacio dispuesto para la Comisaría Primera de Chivilcoy (antigua sede de la misma), como así también estarán funcionando en dichas dependencias, la flamante área de Participación Comunitaria -eje impulsado prioritariamente por el secretario de seguridad Carlos Perillo- y una Defensoría Civil Descentralizada –Casa de Justicia del Poder Judicial del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires- estamento que garantiza la accesibilidad a la Justicia a personas vulnerables.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.