Centro Universitario. Jornadas de capacitación para personal de Guardia Urbana

Centro Universitario. Jornadas de capacitación para personal de Guardia Urbana

El pasado lunes, en el Centro Universitario Chivilcoy, comenzaron las jornadas de capacitación para el personal ingresante de Guardia Urbana. Las mismas fueron encabezadas por autoridades de la Secretaría de Seguridad y desarrolladas por distintos profesionales.

Luego de la capacitación a desarrollarse a lo largo de dos meses, treinta agentes de Guardia Urbana serán asignados al patrullaje preventivo, distribuidos en cuatro cuadrículas, sumando una quinta en el Parque Industrial Chivilcoy (por primera vez). Su accionar será traducido y observado no sólo por el Centro de Monitoreo Municipal, sino que estará a disposición de los vecinos a través de una página web.

En diálogo con DECHILCOY, el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo destacó acerca del compromiso “con este nuevo sistema de prevención que viene a profundizar lo que en su momento se creó como Guardia Urbana y que se fusionará con Tránsito”, “queremos devolverle a la ciudad de Chivilcoy un proyecto muy interesante y útil”.

Asimismo, el funcionario agradeció especialmente la predisposición de los profesionales capacitadores, “agradecemos el compromiso que tienen con la ciudad, ya que lo hacen desinteresadamente por el sólo hecho y objetivo de tener profesionales de calidad” y enumeró entre otros al Dr. Grisolía, al Juez de Paz Dr. Banchero, al Dr. Arturo Pertosa Director de Inspecciones, al equipo interdisciplinario del Servicio de Emergencias 107, a Esteban Genaro Coordinador de Defensa Civil , como así también a los docentes responsables de las clases de defensa personal y educación física, “el objetivo es jerarquizar con un buen nivel de capacitación a los agentes”.

Por otra parte, informó que se prevé la implementación de esta “nueva” Guardia Urbana en las calles de la ciudad, en dos meses aproximadamente, luego de las capacitaciones, “en los circuitos organizados para el patrullaje preventivo”.
El carácter de las capacitaciones será diario. Además los agentes tendrán horas de defensa personal y de educación física, “creemos que la calidad de servicio necesita de una capacitación permanente y en eso estamos todos involucrados” apuntó Perillo.

“Las jornadas de capacitación de los miembros de la Guardia Urbana están destinadas al logro de una buena interacción con el ciudadano, y toda su labor será monitoreada a través de las nuevas tecnologías que le permitirán al vecino analizar observar, controlar , enterarse de lo actuado por el agente dispuesto en cada una de las cuadrícula en la que estuvo destinado” detalló, “se asignarán cuatro cuadrículas en la primera etapa, sumado a una quinta en el Parque Industrial, (algo que se venía reclamando desde hace tiempo por parte del consorcio de dicha entidad)”.

Por último detalló que la actividad y movimiento de las cuadrículas citadas, se podrán observar a través de una página web, en la cual los vecinos podrán observar la labor, además destacó que los treinta agentes de guardia Urbana y los dieciocho del Centro de Monitoreo “estarán preparados para la interacción con los ciudadanos” luego de las jornadas capacitadoras que dieron comienzo en esta semana.

Jornadas-de-capacitación-para-personal-de-Guardia-Urbana-1 Jornadas-de-capacitación-para-personal-de-Guardia-Urbana-2

Responder

Su dirección de correo no será difundida.