Centro Vasco: Fogata de San Juan y celebración del Día del Niño

Centro Vasco: Fogata de San Juan y celebración del Día del Niño

El Centro Vasco de nuestra ciudad informa que la Fogata de San Juan, postergada en dos oportunidades por razones climáticas, se realizará junto con los festejos previstos para la celebración del Día del Niño, el próximo domingo 14 de agosto.

La fiesta comenzará por la mañana, alrededor de las 10 hs, con el armado del muñeco de San Juan y la bruja, en la Plazoleta Guernica -frente a la Casona Vasca (Palemón Huergo 71)-.

bruja-centro-vasco

 

 

La fiesta del Día del Niño, en el salón del Centro Vasco, comenzará a las 15 horas (con entrada libre y gratuita). Estará presente Minie para jugar con los chicos.

Animarán la tarde diversos artistas locales, entre los que estarán el grupo de Danzas del Centro Vasco, la Peña Virgen de Loreto, Mónica Petrillo, el grupo Primer Piso, el grupo de Danzas Folclóricas de Moquehuá, el grupo folklórico Los Parientes y otros.

En la plazoleta Guernica se harán diferentes juegos vascos y habrá una caja donde se podrán dejar anotadas en un papel las cosas que cada uno desea que se quemen en la Fogata (según la tradición vasca).

La quema de los muñecos de San Juan y la bruja se realizará con la llegada de las primeras sombras dela noche.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.