Cerca de la revolución: Homenaje a Charly García

Cerca de la revolución: Homenaje a Charly García

Este sábado 13 de enero, a partir de las 22 horas, en Piluso Vintage Bar, varios músicos locales encabezarán un homenaje a Charly García, una de las figuras más importantes de la música contemporánea argentina, por su gran talento y su carrera en el rock como cantante, intérprete, compositor y productor.

El tributo será realizado por dos de los integrantes de la banda local Oesterheld: Nicolás Muchiut en teclado-voz y Julián Muchiut en batería; también formarán parte del mismo los integrantes de la banda Eduardo Vitto y la áspero tajante: Nicolás Benaghi en bajo y Oscar Stacchiotti en Guitarra.

El público interesado podrá acceder a las entradas que tienen un valor de $50, encargándolas a través de las redes sociales de los interpretes del evento, o comunicándose al número de teléfono: 2346-55-0099.

Los cuatro músicos, luego de un largo tiempo programando esta fecha, se unen en un homenaje a la obra de García, recorriendo la música de todas las etapas: Sui Géneris y Serú Girán, dos de las bandas más importantes del rock nacional, La Máquina de hacer pájaros, y su amplia y exitosa carrera como solista.

“Con Nico (Muchiut) tocábamos en una banda juntos y ya venía desde esa época que decíamos en algún momento vamos a hacer esto, pero nunca lo completamos. Y hoy se dio, casi un año después”, expresó Nicolás Benaghi en diálogo con DECHIVILCOY.

Asimismo, Nicolás Muchiut manifestó: “Venimos hace un mes ensayando temas para recorrer la obra de Charly, Serú, Sui Géneris, La Máquina y la etapa solista. Tenemos una lista de 15 temas más o menos que la vamos a presentar el sábado en Piluso”.

Por su parte, Omar Stacchiotti enfatizó: “coincidimos en un fanatismo por Charly, creo que eso fue lo que impulsó la idea y va a consistir en tocar temas más que nada de la época de los ´80, también vamos a invitar músicos amigos y trataremos de ambientar la fecha lo más posible a la época”.

Cabe destacar que el sábado estarán como invitados Maxi Cardiello en saxo, Lalo Ruffini en trompeta y Eduardo Vitto en voz. Además, con respecto al evento, Omar explicó que la idea es continuar en un futuro con otros tributos hacia grandes músicos, entre ellos Spinetta, Fito, Cerati, etc.

En referencia al tema musical “Cerca de la Revolución”, cuyo nombre es el lema del tributo, Omar explicó: “desde una connotación política vamos por ese lado, no queremos ser demasiados explícitos, pero sí, es un tema súper referencial de Charly y nos pareció correcto usar ese nombre”.

En este sentido, Nicolás Muchiut se refirió a la obra de García como una de las más destacadas y finalizó: “de tanto escuchar los temas decís Charly es un capo musical, pero cuando los tocas te das cuenta un montón de cosas más que el tipo tenía en la cabeza”.