“Chivilcoy en Bici” : 23 de Abril bicicleteada por las plazas

“Chivilcoy en Bici” : 23 de Abril bicicleteada por las plazas

El próximo 23 de abril –desde la Plaza 25 de Mayo- a partir de las 16hs se llevará a cabo la primer Bicicleteada en el marco del programa sustentable “Chivilcoy en bici” que impulsa el Club Ciclista Chivilcoy y el Municipio a través de la Secretaría de Seguridad.-

El programa está destinado a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación según informó en diálogo con DECHIVILCOY, Ezequiel Sala –presidente del Club Ciclista –“estamos muy felices con esta propuesta, con entidades que se están sumando a la propuesta”.

En este sentido, la Escuela de Artes Visuales se sumó, con el sorteo de una bicicleta que estarán interviniendo artísticamente docentes y alumnos de la institución, con un bono contribución a beneficio de la cooperadora escolar.

Por su parte, el secretario de Seguridad agradeció a la Escuela de Artes Visuales por involucrarse en el programa y expresó: “Con esta iniciativa queremos mejorar la calidad del tránsito en la ciudad y a avanzar hacia una movilidad sustentable”.

Asimismo, la directora de la Escuela de Artes Visuales, Carla Moyano, destacó la sustentabilidad del proyecto, “es una actividad saludable que favorece a la ecología”.

“Entendemos que para que este proyecto realmente tenga sus frutos, que es lo importante, lo que nos hemos propuesto junto al Municipio, debemos interactuar y estar interrelacionados con la comunidad, sumar gente, vecinos que nos acompañen, si todos entendemos que la bicicleta es un medio de transporte saludable que nos lleva a todos lados, los beneficios son muchísimos”.

La actividad comprende el recorrido de las cuatro plazas internas, concluyendo en el Club Ciclista, con sorteos, música y chocolate para los chicos, “Chivilcoy en bici ya ha tenido repercusión a nivel nacional” agrega Sala, “esto nos pone muy felices y entusiastas para profundizar el programa”.

Adhieren el Club de Bicicletas Antiguas de Chivilcoy, el Centro Comercial e Industrial, la Cámara de Comerciantes Minoristas y la Jefatura de Inspección en Educación.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.