Chivilcoy en Bici realizará una bicicleteada nocturna

Chivilcoy en Bici realizará una bicicleteada nocturna

El domingo 18 de febrero, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo un encuentro en la quinta del Club Ciclista Chivilcoy, ubicada en Ruta N°30 Km 88,5; donde habrá actividades recreativas para los niños, y luego se realizará una bicicleteada nocturna por caminos rurales. Dicha jornada fue organizada por Chivilcoy en Bici, junto al Club Ciclista y la Municipalidad de Chivilcoy.

Cabe destacar que la convocatoria se realizó por medio de una conferencia en la Secretaria de Seguridad, con la presencia del Coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk; el presidente del Club Ciclista, Ezequiel Sala; el Director de Tránsito, Arturo Pertosa; y el Coordinador de Tránsito.

En este sentido, Matías Maleichuk convocó a la comunidad de Chivilcoy para que participe del evento, y manifestó: “Desde la Secretaria de Seguridad sabemos que es muy importante el uso de la bicicleta, queremos generar este cambio cultural en Chivilcoy, queremos que se empiece a utilizar a bicicleta y que sea un medio de transporte para todos los chivilcoyanos”.

Por su parte, Ezequiel Sala expresó: “estamos muy felices de poder recibir al proyecto de Chivilcoy en Bici en nuestra quinta”, y luego informó que “este domingo desde las 18 horas vamos a estar ahí con una bicicleteada para chicos, espacios recreativos y juegos. Va a ser todo controlado y dentro del predio. Luego, a las 19:30 horas se realizará una bicicleteada nocturna”.

Con respecto al recorrido nocturno, Sala explicó que es un trayecto total de 20 Km, y que se saldrá “del Club, se toma el camino real que llega hasta la escuela N°48, la Carlota en Ayarza, se para un segundo y se vuelve hasta el Club donde estaremos haciendo unos choripanes. La gente del Club junto con el Municipio los va a estar agasajando”. Además, agregó que finalizada la bicicleteada, “el proyecto Chivilcoy en Bici va a estar sorteando una bicicleta”.

Más tarde opinó que será “una linda oportunidad para una experiencia nueva, y para nosotros es un momento muy especial del ciclismo, debido a todo lo que ha pasado este tiempo con la Doble Bragado, con el equipo de los chicos, y nos agarra en un momento particularmente del Club Ciclista por el cual queríamos que la gente se acerque hasta el predio, porque de alguna forma estamos cumpliendo el sueño de tanto tiempo”.

Con respecto al predio enfatizó que “se han hecho muchísimas mejoras, incluso esta semana hemos recuperado la pista de ciclismo que hacia tanto tiempo que estaba ahí, así que vamos a pegar una vuelta en la histórica pista que estaba de alguna forma tapada y no se veía”, y luego finalizó: “gracias al apoyo de Guillermo Britos y la gente de las distintas áreas, hemos avanzado muchísimo en eso. Qué mejor que concentrarnos ahí para que la gente vea lo que se ha trabajado”.

Por último, Arturo Pertosa destacó que “desde el programa Chivilcoy en Bici hay una visión integral de lo que es la prevención de siniestros viales, y la dirección de Transito no está ajena a esto. Por lo cual nos parece prudente no solo acompañar desde el rol contravencional, sino tener un rol proactivo con el vecino. En este caso va a haber muchos chicos y nos parece importante que esté presente la Dirección, más allá del acompañamiento que se va a hacer con distintos móviles, sino también teniendo un rol proactivo y participativo con lo que es la prevención de siniestros viales e incentivando el uso de la bicicleta”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.