Chivilcoy habilita una Morgue Judicial en el Hospital Municipal [Video]

Chivilcoy habilita una Morgue Judicial en el Hospital Municipal [Video]

El intendente Guillermo Britos anunció ayer desde su despacho, junto a la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuk; el director del Hospital, Eduardo Vilalta; el Jefe de Policía Científica, Subcomisario Adrián Pelle y el Dr. José Luis Nemme, que en el Hospital Municipal funcionará una morgue Judicial.

La misma estará a cargo de la Policía Científica, según anunció el jefe comunal, y será financiada por el mismo organismo en conjunto con Medicina Legal, así lo expresó el Subcomisario Pelle, “la morgue del hospital de Chivilcoy, va a contar con un presupuesto que es parte de la Policía Científica”.

Al comienzo del anuncio, el intendente Guillermo Britos agradeció a los especialistas y médicos que formaron parte de esta iniciativa, y explicó que dicho proyecto resultó a partir de la firma del comodato realizado junto con el Ministerio de Seguridad. El mismo fue aprobado por el Honorable Consejo Deliberante durante sesión anterior.

“Chivilcoy pasa a tener ahora en el Hospital Municipal una sede de Policía Científica con beneficios múltiples para nuestros vecinos. Contento de poder brindar mejores servicios a quienes lamentablemente pasan malos momentos, porque generalmente cuando interviene Policía Científica es por causales de accidente o de delito”, manifestó Britos y luego agregó la importancia de este servicio ya que “en muchos casos han tenido que esperar horas, hasta días, para que se realice un trámite judicial, pero ahora se van a adelantar y mucho”.

Luego tomó la palabra Carlos Perillo, quien destacó la importancia de contar con la especialidad de la Policía Científica, producto del trabajo realizado por Eduardo Vilalta y el Doctor José Caprara. Luego agregó el valor que tiene el Hospital Municipal y enfatizó que la morgue “que ha sido considerada dentro del Departamento Judicial de Mercedes como el establecimiento idóneo para llevar a cabo todas las operaciones”.

Asimismo, agradeció la disposición y el compromiso del subcomisario Pelle y del doctor Nemme, “porque realmente va a dar un salto de calidad en las investigaciones que se lleven a cabo en cada uno de los sucesos, no solo de Chivilcoy sino dentro del Departamento Judicial siendo la primera vez que el Departamento tiene una morgue establecida físicamente y reconocida a nivel provincial por el Ministerio de Seguridad”.

Finalmente afirmó que esta iniciativa, en conjunto con el resto de las políticas en el área de seguridad, tienen como objetivo “perseguir el delito hasta su culminación y por otro lado también tratar de que este tipo de actividades tengan mejores tareas preventivas porque sin dudas el imputado al ver una policía especializada, trabajando preventivamente en la calle, hace que el delito descienda”.

Chivilcoy habilita una Morgue Judicial en el Hospital Municipal

Chivilcoy habilita una Morgue Judicial en el Hospital MunicipalEl intendente Guillermo Britos anunció ayer desde su despacho, junto a la presencia del secretario de Seguridad, Carlos Perillo y su coordinador, Matías Maleichuk; el director del Hospital, Eduardo Vilalta; el Jefe de Policía Científica, Subcomisario Adrián Pelle y el Dr. José Luis Nemme, que en el Hospital Municipal funcionará una morgue Judicial. NOTA COMPLETA: ———>

Posted by De Chivilcoy on miércoles, 6 de diciembre de 2017

Por su parte el Jefe de Policía Científica, Subcomisario Adrián Pelle, expresó que “estamos en presencia de un acto fundacional. Todos nosotros vivimos en una zona geográfica donde se desarrolla el Departamento Judicial Mercedes, que es un Departamento centenario que no tenía una morgue judicial establecida, por eso hablamos de un acto fundacional”. Luego manifestó que se eligió la ciudad de Chivilcoy debido a que las localidades más lejanas no están a más de 100 150 kilómetros, lo cual facilita el traslado sin demora de médicos especialistas en medicina legal y policía científica, al lugar del hecho.

El doctor Vilalta agradeció a las autoridades municipales y policiales, por facilitar la construcción de la nueva morgue en el Hospital Municipal de Chivilcoy a disposición de la regional Mercedes, y agregó “Por supuesto que vamos a colaborar en todo, en lo que se necesite, en lo que se pueda, y agradezco a la cooperadora del Hospital que fue la que nos dio una mano en estos últimos 15 días para realizar la obra que se ha hecho”.

Doctor José Luis Nemme a la gobernadora Vidal “es el momento de decirle por favor nombren médicos, nombren médicos forenses, es necesario”.

El doctor José Luis Nemme, también integrante de Policía Científica alarmó sobre los escases de médicos forenses, que los define como “una especie prácticamente en extinción de profesionales casi todos con otras especialidades, colaboradores siempre de la justicia que pocas cosas saben de medicina, y nosotros (los médicos) se las aportamos y esperamos que ellos a veces acepten decir las cosas que nosotros proponemos, fundamentadas en las pericias”.

Luego agregó que “ese puñadito de médicos que somos, estamos cada vez siendo menos”, y en este sentido manifestó “voy a tomarme la licencia de agradecerle a la gobernadora Vidal que tracciona como nadie y entonces este es el momento de decirle que por favor nombren médicos, nombren médicos forenses, es necesario. Si existe el presupuesto no lo duden porque es lo que se necesita”.

En este sentido afirmo que “hay algunos de nosotros que estamos hace más de diez años esperando nombramiento. Si no es para nosotros, para los que vengan, nombren médicos forenses, es una necesidad que va a resolver muchos temas y los jefes policiales lo sabrán porque en sus distintos destinos habrán sufrido la ausencia de médicos forenses en los lugares del hecho”.

Con respecto al funcionamiento de una morgue en el Hospital Municipal expresó su conmoción por haberse logrado unir las partes, en referencia al Hospital, su dirección, el sector administrativo, la Dirección de Salud, la Secretaria de Seguridad, los concejales y al intendente Guillermo Britos. Y en este sentido afirmó que “si estamos unidos de repente lo estanos haciendo mejor, y eso es a favor de la gente y del ciudadano de Chivilcoy”.

Luego agradeció a la cooperadora del Hospital Municipal y al director del Hospital, Eduardo Vilalta quien “seguramente le va a pedir a su personal que colabore con nosotros, que va a venir gente de afuera de Chivilcoy, y vamos a tratar de mantener esa sala nueva en forma higiénica, pulcra y al servicio de todos”, y finalizó “este agradecimiento lo quiero poner al servicio de la sociedad porque nosotros somos sus servidores públicos y para ellos trabajamos”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.