Chivilcoy: Massista rechaza propuesta de la Provincia y defiende a la Policía Local

Chivilcoy: Massista rechaza propuesta de la Provincia y defiende a la Policía Local

El Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, negó la posibilidad de unificar a la Policía Local con la Policía Comunal, creada en 2004, tal como impulsa María Eugenia Vidal.

Hace tan solo algunos días, desde la Provincia de Buenos Aires dieron inicio al programa que busca acortar la presencia de las policías locales en algunos distritos bonaerenses. El objetivo del plan orquestado por el ministerio de Seguridad, es acoplar la fuerza creada por Daniel Scioli a las existentes previamente, denominada Policía Comunal y creada en 2004.

En ese marco, las comunas de menos de 70 mil habitantes, podrían acceder al plan bonaerense y unificar las dos fuerzas de seguridad para evitar dobles comandos, informaron desde la cartera de seguridad.

Cabe destacar, que la prueba comenzó en Lobos y se prolongó a los municipios de Brandsen, Ayacucho, Maipú y Las Flores. Además, en caso de contar con el apoyo de los jefes comunales, podría llegar a 30 partidos.

No obstante, desde la cuarta sección electoral ya le surgió el primer rechazo a la medida de Cambiemos. Es que, el massista Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, negó la posibilidad de eliminar la Policía Local en su distrito y aseveró que la fuerza se mantendrá vigente a pesar de la intención de Gobernación.

Fue el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, quien informó la medida adoptada por el alcalde del Frente Renovador. “Tenemos un proyecto con el Intendente y esto nos perjudicaba porque unificaba la policía de proximidad con una policía que hay que re capacitar y refundar”, explicó a medios locales

Además, aseveró que la decisión fue informada al Ministerio y fue aceptada por Cristian Ritondo: “nos dijo que solamente se unificará la policía local y comunal en las localidades en que los intendentes quieran”, expresó. En la misma línea, sentenció: “No es nuestro caso, porque nos comprometimos con los vecinos a tener policía de proximidad en los barrios y no cumplir con eso era una falta de respeto”.

“Si vos unificas, como Intendente estás renunciando a la responsabilidad y tirar la pelota afuera”, concluyó el funcionario massista.

Fuente: La Tecla.info

Responder

Su dirección de correo no será difundida.