“Chivilcoy por la Igualdad” marchó por la Ley de Cupo Laboral TRANS

“Chivilcoy por la Igualdad” marchó por la Ley de Cupo Laboral TRANS

En la jornada de hoy, la Plaza Seca de 9 de Julio e Hipólito Irigoyen se tiño de matices multicolor, a tono con la tercera edición de “Chivilcoy X la Igualdad”, evento que aglutinó diferentes agrupaciones sociales, culturales, políticas y público en general. Hubo discursos, música y show, para culminar con la tradicional “Marcha del Orgullo” alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

Victoria Ocampo, enfermera del Consultorio Amigable y referente de la comunidad trans, fue la anfitriona del evento, presentando las bandas musicales “Lufo”, “Las Nietas de Eva” y “Afanaje”, como así también a la artista Karina Figueroa y los diferentes discursos de acompañamiento que se leyeron durante la tarde. Asimismo hubo momentos de reflexión para el recuerdo de referentes que hoy no están y que marcaron la lucha como Diana Sacayán.

En diálogo con DECHIVILCOY, Ocampo junto al Dr. Mariano Lozza del Consultorio Amigable Chivilcoy destacaban la importancia de este tipo de jornadas, “estamos felices y agradecemos especialmente a los referentes de ATTA (Nación) y de las compañeras de ATTA Azul que vinieron a acompañarnos” expresó Ocampo.

Por su parte, el Dr. Lozza destacó la consigna de #CupoLaboralTRansYa “proyecto de ordenanza que se pretende presentar junto con el apoyo de diferentes organizaciones nacionales e internacionales, porque sin trabajo no hay salud. Las chicas trans fueron expulsadas del circuito de la educación y de la producción”.

Gianfranco Rosales de ATTA nacional indicó “queríamos sumarnos, porque es necesario que se desarrollen estas políticas públicas” y agregó respecto a las diferentes problemáticas a nivel nacional de las cuales son víctimas las personas de la comunidad trans, “cada localidad tiene sus propias cuestiones, no es lo mismo ser trans en Jujuy que en CABA, es por eso que es tan importante el trabajo en red en todo esto, en base a todas las necesidades, es difícil, porque hay que articularlo, pero consideramos que es necesario y vital para nuestro trabajo”.
Al ser consultado por los lugares comunes, Rosales es categórico “si hay algo que atraviesa es la discriminación, existe de todo tipo y consideramos que es más que necesario la visibilización, porque hay muchas personas que no se dan cuenta que lo están haciendo”.

Por otra parte, manifestó respecto al rol de los medios de comunicación que “es importantísimo que estén presentes en este tipo de eventos, para no estar aislados. Los medios cumplen un rol fundamental, involucrándose, escuchando las voces de la diversidad, quienes podamos contar cuáles son nuestras necesidades y cuál es la situación”.

Por último, María Silvina Lucero de ATTA Azul enfatizó la importancia de acompañar “la lucha, porque es en conjunto de todos, participando y acompañando a todo el colectivo, es por eso que decimos presentes, y agradecemos la invitación de la compañera Victoria”. Con respecto a la lucha de la organización en su localidad, informó que la mayor preocupación es “que se cumpla la ley 23592, queremos que salga adelante, porque nosotros no tenemos ni siquiera la posibilidad de tener acceso a ingresar a un boliche, es por eso que la prioridad es combatir la discriminación”.

Puntualmente a las cinco de la tarde, todos los presentes participaron de la Marcha del Orgullo alrededor de la Plaza 25 de Mayo.

cupo laboral trans ya_01 cupo laboral trans ya_02 cupo laboral trans ya_03 cupo laboral trans ya_04 cupo laboral trans ya_05 cupo laboral trans ya_06 cupo laboral trans ya_07 cupo laboral trans ya_08 cupo laboral trans ya_09 cupo laboral trans ya_10 cupo laboral trans ya_11 cupo laboral trans ya_12 cupo laboral trans ya_13 cupo laboral trans ya_14 cupo laboral trans ya_15 cupo laboral trans ya_16 cupo laboral trans ya_17 cupo laboral trans ya_18 cupo laboral trans ya_19 cupo laboral trans ya_20 cupo laboral trans ya_21 cupo laboral trans ya_22 cupo laboral trans ya_23 cupo laboral trans ya_24

Responder

Su dirección de correo no será difundida.