“Chivilcoy Saludable”: Presentación de la 4ta Temporada

“Chivilcoy Saludable”: Presentación de la 4ta Temporada

El pasado sábado por la tarde se llevó a cabo una jornada interdisciplinaria saludable que interrelacionó las prácticas del Ayur Yoga, el método Pilates y el abordaje no dietante, partiendo de la premisa de una “opción consciente”, propuesta del programa de TV “Chivilcoy Saludable”.

La propuesta forma parte del inicio de ciclo en su 4ta. Temporada del programa televisivo que se emite por Canal Dos, CableVisión Chivilcoy y que conduce Valeria Trongé. Con el acompañamiento de la Municipalidad de Chivilcoy y la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, y el compromiso de las profesoras Analía Tolosa y Juliana Femminella, se llevó a cabo una jornada “saludable” con la apertura del Dr. Martín Giannini, médico nutricionista (quién brindó una charla acerca del abordaje no dietante y la importancia de adoptar “conscientemente” de una dieta que acompañe el bienestar. Acompañaron el evento las actrices Andrea Peluso y Delfina Granero, quiénes aportaron humor a la jornada.

En diálogo con la prensa presente, la periodista Valeria Trongé, conductora del programa indicó acerca de la clase abierta ofrecida bajo la premisa de “una opción consciente” en beneficio de la calidad de vida que “estamos muy felices de poder festejar la apertura de esta cuarta temporada del programa” expresó, “un proyecto que surgió entre compañeros a partir del empuje de nuestro recordado “Chelo” García (camarógrafo fallecido del programa)”. Asimismo la conductora agradeció especialmente a la gente “por acompañar, porque sin el apoyo de la comunidad los proyectos de esta índole no prosperan”.

Por su parte, el Dr. Giannini, médico nutricionista especialista en obesidad (MN 114711), integrante del staff de profesionales del programa “desde el primer momento, y a quién agradezco su incondicionalidad y compromiso” dijo Trongé, expresó acerca de la apertura realizada, “la idea es poder transmitir otra forma de hacer las cosas, porque si se pone a ver el abordaje “no dietante” es contracultural” expresó,“ tiene que ver con el alimento desde el sí, desde el poder elegir cada uno, es tener el cuerpo lo más cómodo posible y eso tiene que ver con cada uno; no se puede transmitir ese deseo , lo tiene que sentir cada uno”.

Por otra parte, Giannini destacó “el comer en familia” como una de las mejores estrategias para bajar de peso ,porque “ la comida es cariño, es transmitir palabras, recuerdos ,porque uno no come alimentos nada más, está comiendo tu historia” explicó.

Estuvieron presentes además, Carolina Capilouto, reikista y el Inspector Marcos Ortíz, coordinador de Educación Vial, ambos columnistas del programa que se emite por Canal Dos, CableVisión Chivilcoy, los días lunes a las 21hs y los miércoles a las 18hs.

CHS_27 CHS_25 CHS_22 CHS_19 CHS_15 CHS_12 CHS_07 CHS_02 CHS_01 08-03-16 Valeria_jornada del sábado 6 08-03-16 Valeria_jornada del sábado 5 08-03-16 Valeria_jornada del sábado 4 08-03-16 Valeria_jornada del sábado 3 08-03-16 Valeria_jornada del sábado 1 08-03-16 Valeria_jornada del sábado 2

Responder

Su dirección de correo no será difundida.