Choque múltiple en Ruta Nº 5

Choque múltiple en Ruta Nº 5

A las 18.20 horas de la tarde de ayer, se produjo un violento choque sobre el trazado de la Ruta Nacional 5, a la altura del Km. 136,200, en jurisdicción del partido de Suipacha. En el mismo se vieron involucrados dos camiones de carga y un automóvil.

El siniestro involucró a un camión Chevrolet 714, color azul (dominio SFI-899) con caja y acoplado cerealero, conducido por Maximiliano Juan Melone, domiciliado en Chivilcoy, que se desplazaba por la Ruta 5 desde nuestra ciudad hacia Capital Federal, transportando soja a granel.

Por causas a establecer, al llegar al Km. 136,200 se rozó con un camión Iveco, color blanco, con semirremolque (dominio CNQ-115), conducido por Ramón Aníbal Anders, domiciliado en Puerto Piray, Misiones, que circulaba en sentido Suipacha-Chivilcoy, cargado con bultos de polietileno prensado proveniente de Brasil con destino a la ciudad de Torquinst, y un automóvil Chery Tiggo que circulaba detrás del camión Chevrolet en dirección a Capital Federal.

Producto del violento roce el camión Chevrolet con acoplado derramo la totalidad de su carga sobre la cinta asfáltica, en tanto el camión Iveco, luego del impacto pierde el control volcando espectacularmente sobre el asfalto, por donde se desplaza, esparciendo su carga sobre la ruta y banquina, terminando cruzado perpendicularmente sobre el trazado de la ruta.

El automóvil Chery Tiggo, que circulaba en el mismo sentido que el camión Chevrolet, al intentar evadir al camión Iveco volcado se despista sin consecuencias cayendo a la zona de préstamo.

Debido a que ambos camiones derramaron su carga y que uno de ellos había quedado atravesado sobre la cinta asfáltica, la ruta estuvo con transito interrumpido por alrededor de dos horas, hasta que con maquinaria del municipio de Suipacha se procedió a limpiar la ruta.

El chofer del camión Iveco, resultó con heridas de carácter leve, siendo el único lesionado del accidente.

Intervinieron Bomberos Voluntarios de Suipacha, Policía Comunal, Policía Vial Chivilcoy y ambulancias del Homei.

Fotos e informe: Jorge Oscar Lasala

VIOLENTO-CHOQUE-MULTIPLE-EN-RUTA-5-3 VIOLENTO-CHOQUE-MULTIPLE-EN-RUTA-5-4 VIOLENTO-CHOQUE-MULTIPLE-EN-RUTA-5-5 VIOLENTO-CHOQUE-MULTIPLE-EN-RUTA-5-6 VIOLENTO-CHOQUE-MULTIPLE-EN-RUTA-5-8 VIOLENTO-CHOQUE-MULTIPLE-EN-RUTA-5-012

  1. Por la R5 los camiones pasan a 20 cm entre sí, un mínimo descuido es una tragedia, mas allá de que el conductor del camión blanco vendría alcoholizado ya que no quiso que le hicieran el test de alcoholemia. Yo safé por 10 cm ya que venía adelante de la Tiggo y por suerte pude esquivar el acoplado que se me venía encima sin caer al pozo de la banquina, sin dudas el de arriba se apiadó de mi. Autopista YA!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.