CIC del Barrio Sur. Talleres, actividades barriales y salud pública para todos

CIC del Barrio Sur. Talleres, actividades barriales y salud pública para todos

El Centro de Integración Comunitario (CIC) del Barrio Sur, funciona en Miguel Calderón y Calle 100 de nuestra ciudad. La oferta de actividades y talleres son de acceso libre y gratuito, como así también continúa el proyecto de “Huerta Orgánica” y el funcionamiento del Consultorio Amigable Chivilcoy.

CIC-del-Barrio-Sur-2-Paola-Merlino

Paola Merlino

En diálogo con DECHIVILCOY, Paola Merlino -coordinadora del Centro- manifestaba su satisfacción, en primer término, por la jornada recreativa de la que disfrutaron chicos y grandes en la tarde del pasado miércoles, “recibimos a el payaso “Galleta” y su show” detallaba, “también invitamos a los nenes del Jardín “República de Venezuela” a compartir ese hermoso momento”.

Asimismo, las docentes junto a los nenes del establecimiento educativo, realizaron una recorrida por las instalaciones del Centro, apreciando la huerta comunitaria, los talleres y el espacio del NAC -Núcleo de Acceso al Conocimiento- dependiente del Ministerio de Planificación.

Por otra parte, la coordinadora del CIC indicó “el objetivo es mostrar aún más todas las actividades que se están realizando, los diferentes talleres, sobre todo, para chicos y grandes”.

“Tenemos muchos chicos que concurren a apoyo escolar, donde realizan sus tareas habituales de la escuela” apuntó.

Además, con respecto al proyecto de Huerta Orgánica, informó que está disponible los lunes, martes y miércoles con bastantes opciones de labor, incluyendo la participación en la Feria Orgánica “De la Huerta a la mesa”, que impulsa la Dirección de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy, todos los viernes en Necochea 27 de 10 a 12hs.

Con respecto a la salud pública, indicó que concurre una médica generalista, enfermería en turno mañana y tarde, como así también el Consultorio Amigable que funciona los días miércoles.

“También tenemos distintos talleres, de tejido, cocina, reiki, tango, apoyo escolar, distintas capacitaciones de informática, como así también implementamos recientemente apoyo escolar para adultos, para personas que estén cursando el secundario de adultos, los días martes, miércoles y viernes de 15 a 16.30hs de manera exclusiva” señaló Merlino.

Todas las actividades y talleres son de acceso libre y gratuito.

Taller de Cocina

Eva Repetto de Benítez es la encargada del taller de cocina del CIC y cuenta “en el día de hoy estamos haciendo todo dulce, brownies y pepas, junto a las señoras del barrio que se acercaron y los adolescentes del Sedronar, que también participan”.

“Vamos alternando dulce y salado, para ir variando. Todo lo que se cocina, se lo llevan a su casa, vamos consultando que es lo que tienen ganas de aprender y vamos poniéndonos de acuerdo” agrega, “vamos viendo los costos y el tiempo”.
“Todo casero y rico, con muy poco hacemos cosas rendidoras, cuidando el bolsillo” dice Eva.

CIC-del-Barrio-Sur-1

 

 

 

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.