CIC Sur: ANSES y PAMI atención descentralizada en barrios

CIC Sur: ANSES y PAMI atención descentralizada en barrios

En la jornada de ayer, funcionarios y equipos de labor de las oficinas locales de ANSES y PAMI estuvieron presentes en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Sur, en el marco del eje de atención descentralizada que promueven ambos organismos.

La Contadora Lourdes Zaccardi (titular de ANSES), Eugenia Gandolfo (UDAI) y el Dr. José Ferro (titular de PAMI) estuvieron presentes durante la mañana de ayer junto a sus equipos de trabajo, atendiendo inquietudes y consultas de los vecinos del barrio sur de nuestra ciudad, “la idea es estar cerca de la comunidad, de los vecinos” indicó a DECHIVILCOY, Lourdes Zaccardi, “que puedan consultar de manera directa acerca de sus trámites o el inicio”.

Asimismo, afirmó “nos propusimos durante estos próximos dos meses (últimos del año) recorrer todos los barrios, los días martes, con esta premisa”

El martes próximo estarán en el Parque de la Memoria, luego en el CIC del FONAVI y el SUM del Barrio 25 de Mayo entre otros espacios de la ciudad, “nuestro objetivo es salir de las oficinas y visibilizar la prioridad de estar cerca del vecino, venimos de recorrer las localidades de campaña con gran éxito”.recorrida-pami-anses-3

Por su parte, la titular de la UDAI de Chivilcoy, Eugenia Gandolfo señaló que la mayoría de las consultas tiene que ver con la reparación histórica y asignación universal, “nos acercamos para llevarnos todas las dudas, y es por eso que nos llevamos los contactos para poder alcanzar la respuesta rápidamente. A nivel nacional, llevamos en tres meses 600.000 jubilaciones reajustadas, esperamos llegar para enero a dos millones de personas”.

Asimismo, el Dr. José Ferro (PAMI) sumó a la sede local del organismo a esta propuesta de recorridas, promovida desde ANSES, “tuvimos una excelente respuesta en los pueblos de campaña, así que decidimos acompañar esta recorrida por los barrios” expresó, “los vecinos se acercan, en general son inquietudes personales, por medicamentos por excepción, o pedido de insumos, o viajes y subsidios”.

“Estamos respondiendo muy rápidamente, por suerte hemos encontrado en estos meses de gestión, buenas herramientas para responder a la gente, porqué en salud llegar tarde significa no llegar” enfatizó.

Además, destacó acerca de los congresos participativos del organismo, “hace quince días fue el último del año en la localidad de Alberti, con un gran éxito, que nos indica que vamos por el buen camino” y agregó “aspiramos a un PAMI sustentable en el tiempo, no gastar en prácticas innecesarias, y trasladar esos gastos a lugares más necesarios, estando todos en un mismo barco.

recorrida-pami-anses-3

  1. Que caritas para inaugurar una carcel………

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.