Ciclo de cine | Homenaje a Rubén Lago

Ciclo de cine | Homenaje a Rubén Lago

El próximo fin de semana (22 y 23 de abril) se realizará en el Teatro El Chasqui un ciclo homenaje a nuestro querido artista Rubén Osvaldo Lago. Excelente fotógrafo, Lago registró con su particular ojo la vida y los acontecimientos de Chivilcoy durante décadas. Micaela Cartier, quien trabajó en los últimos años junto a él para la realización de una muestra, lo recuerda apasionado.

“Creo que es el mejor calificativo que lo define, todo lo que tocó con sus manos, su cabeza y su corazón desde la música, pasando por el cine, la fotografía y la radio lo hizo desde el lugar de los que saben vivir desde y para el arte. Esa pasión que sólo conocen los verdaderos artistas, que tienen el poder de que todo lo que ven, todo lo que tocan y todo lo que hacen lo convierten en arte”.

Su pasión por el cine nos llevó a convocarlo a realizar un ciclo donde él mismo eligiera cuatro de sus películas más queridas. Aunque difícil, al instante surgieron los títulos que veremos:

El Cantor De Jazz (primera película sonora del cine, cuyo estreno en 1927 coincidió con su fecha de nacimiento); Sangre y Arena (1941) aquel intenso melodrama con su amada Rita Hayworth; y dos joyas del cine que Rubén hacía años no veía y que pudimos hallar: Seis Destinos (1942), excelente filme de episodios que combina comedia, drama y suspenso; y la divertida y disparatada comedia Loquilandia (1941), una rareza provocadora e irónica, casi de vanguardia para su época, sobre el mundo del cine.

En el hall del teatro exhibiremos algunas de sus fotos sobre el ámbito teatral chivilcoyano.

Este ciclo es organizado por Netcinearte (Jorge Russo y Ricardo Watson) junto a Gerardo Panero y Micaela Cartier, con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Teatro El Chasqui.

Las funciones son el sábado 22 y domingo 23 de abril a las 19.30 hs. y 21.30 hs.

Teatro El Chasqui.
Entrada libre y gratuita

Responder

Su dirección de correo no será difundida.