Cienfuegos S.A. responde a un proyecto de ordenanza sobre pirotecnia del Frente Renovador

Cienfuegos S.A. responde a un proyecto de ordenanza sobre pirotecnia del Frente Renovador

Con motivo de la nota publicada por DECHIVILCOY, con respecto al “Proyecto de ordenanza sobre pirotecnia” que nos hiciera llegar a nuestra mesa de trabajo el concejal por dicho espacio Guillermo Pinotti, la conocida empresa fabricante de los artículos de pirotecnia que se comercializan bajo el nombre “CIENFUEGOS”, publicó un comentario en nuestra web -que reproducimos a continuación- brindando su opinión y posición al respecto.

 

“La industria de la pirotecnia genera más de 6000 empleos permanentes, y alrededor de 50.000 en forma indirecta y excede en mucho los productos de fuegos artificiales.

La prohibición NO reduce los accidentes, sólo fomenta la venta y uso de pirotecnia clandestina, fabricada con componentes químicos inestables, que aumentan exponencialmente el riesgo de la población en lugar de disminuirlo.

Sin productos seguros y legales disponibles en el mercado, los daños serán mayores de los que se pretende erradicar.

Con respecto a las molestias auditivas y hacia los animales, éstas son relativas ya que las podemos comparar con sonidos emitidos en la vida cotidiana de mayor impacto sonoro los colectivos, bocinas, arreglos en la vía pública, aviones, motos, etc.

Existe una amplísima gama de productos de bajo impacto auditivo (línea Friendly Fires), o sólo de carácter visual. La privación de este uso en favor de derechos de algunos, implica también una privación de derechos y de costumbres culturales arraigadas.

En relación a la incidencia de los fuegos artificiales con el medio ambiente, creemos que donde existe responsabilidad, ética e investigación se trabaja para mejorar no sólo lo que se produce, sino la calidad de vida; y esta calidad de vida tiene como corolario la posibilidad de celebrar.

Las precauciones que tomemos nos permitirán asegurar un exiguo aporte y una escasa permanencia de los agentes contaminantes en el entorno, para así poder seguir afirmando que la pirotecnia no constituye un elemento de deterioro del medio ambiente”.

Nota relacionada:

Proyecto de ordenanza sobre pirotecnia

  1. guillermo pinotti 18 Julio, 2016, 22:42

    Es una cuestion de cocciencia, lógica y madurez. En España y Mejico pasa lo mismo con las corridas de toros. En Argentina con riñas de gallo, peleas y carreras de perros, etc. Que cienfuegos se adapte al bien común y no a un interés individual y egoísta. Los agrotóxicos es otro tema similar. Ya no es un proyecto, es una ordenanza pues fue aprobada. Varias comunas de la provincia aprobaron y trabajan en estos proyectos superadores.

    Responder
    • Dr. Pinotti: Ud. me dijo en la cara, en el mesa del consejo deliberante, que el Sr. que lo preciono y Ud. y todos los concejales para sacar la ordenanza era un “LOQUITO” y Ud. de eso sabe porque es medico especialistra en siquiatria.-
      Si quiere lo conversamos de frente.- Gracias.-

      Responder
  2. busquen otro laburo con ese argumento, la droga que tambien hace mucho mas daÑo crea muchisimos puesto de trabajo, por eso no lo vamos a justificar.
    El argumento de los daÑo auditivos a los perros es una reverenda pelotudes la comparacion
    nunca en mi vida vi a un perro correr por el ruido auto , bocinas aviones.
    Fabricantes INVIERTAN haga artificio no sonoros ya que LO Mas hermoso y lindo visualmente

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.